Una experiencia gastronómica de 10 ¡Viaja con el paladar!

¿ A usted le gusta ? Díganos

 

restaurantes privateaser

—   Experiencia gastronómica  —

Te invitamos a conocer las mejores cocinas del mundo

Si eres una persona de gustos refinados e inclinada al lujo, en cuanto a temas culinarios se refiere, este post va a gustarte más de lo que piensas. En Privateaser, queremos darte a conocer los restaurantes de la capital, que te harán viajar con el paladar por todos los continentes del mundo. Diferentes culturas, sabores e ingredientes de la más alta calidad, se unen para hacerte vivir una experiencia inigualable. ¡Todo un sueño para los más sibaritas!

En Privateaser, como profesionales en la organización de eventos, queremos ofrecerte los establecimientos más originales y con un toque especial y diferente, existentes en la capital. Para esta ocasión, queremos recomendarte los mejores restaurantes de Madrid, donde poder celebrar ese acontecimiento tan importante que tienes en mente. Para elaborar esta selección, hemos decidido contar con la ayuda de un experto en la materia. En 2012 y tras muchos años recomendando restaurantes a sus familiares y amigos, Carlos Sáez, autor del blog La Guía del Sibarita, decide emprender un proyecto donde poder compartir sus experiencias gastronómicas con los foodies más empedernidos.

 

Juntos, hemos elaborado un listado de 4 restaurantes que te harán viajar por todo el mundo sin tener que moverte de la capital. Empezaremos la travesía por nuestro propio país, recomendándote uno de los mejores restaurantes de comida tradicional española que podrás encontrar en la capital. Después, viajaremos hasta Italia descubriendo especialidades que van más allá de la pasta más fresca y las pizzas más deliciosas al forno di pietra. Acto seguido, continuaremos nuestra aventura hasta México, rodeados de tacos y mezcales y terminaremos finalmente, probando la maravillosa cocina asiática desde las alturas de Madrid. ¿Empezamos?

 

 

travel the world

 

 

¡Caramba! Increíbles platos de nuestra gastronomía más castiza

 

Nuestro viaje parte de la maravillosa ciudad de Madrid. Concretamente en el centro de la capital, el grupo Larrumba con restaurantes como Perrachica o Habanera, nos presenta esta vez, el restaurante Caramba, en la planta baja del Hotel Regina. Su decoración te transportará a un ambiente espectacular, pero también lo hará su deliciosa propuesta gastronómica, llevándote al Madrid más castizo que podrás encontrar. 

 

¿Qué hay en la carta? Un homenaje a los platos más tradicionales de la capital madrileña, donde por supuesto no puede faltar el mítico bocadillo de calamares. Este, es servido en una bandeja plateada, haciendo así, un guiño a templos como El Brillante. Eso sí, dándole un toque especial al añadir pan crujiente de cebolla y salsa alioli. ¡Caramba! Por supuesto, otros de los platos que podrás encontrar son las patatas bravas, la tortilla de patata, las croquetas de jamón, los huevos rotos, los buñuelos de bacalao y cómo no, los callos a la madrileña. 

 

 

restaurante caramba

 

 

Viaje a la italia más profunda sin salir del centro de Madrid

 

Siguiendo nuestro viaje, la segunda parada la haremos en Italia, donde degustaremos las especialidades más deliciosas de esta tierra. Alessandro Cresta, reconocido chef italiano, firma la carta de Just Italia, un concepto revolucionario de gastronomía italiana. Combinando trattoria con mercado gourmet, este restaurante ofrece productos italianos de altísima calidad a precios moderados.  

 

Situado en pleno barrio de Salamanca, Just Italia busca desligar la comida italiana del cliché: pasta y pizza. En su menú, podrás encontrar una selección de exquisitas burratas frescas, acompañadas de rúcula y tomates con pesto de albahaca o con trufa. Tablas de quesos y charcuterías, ensaladas, así como unas excelentes berenjenas a la parmesana. También cuenta con su popular panetteria, donde el pan pasa a convertirse en un delicioso protagonista. Además, los jueves podrás adentrarte en la profundidad de la cultura italiana, invitándote a disfrutar de platos tradicionales de cada región del país. Un repertorio que se aleja de lo que solemos encontrar en otros restaurantes italianos.

 

 

restaurante just italia

 

 

¡Viva México y sus deliciosos tacos y mezcales!

 

Compuesto por un espacio a dos niveles, Tepic te sorprenderá con una divertida barra  donde podrás degustar riquísimos mezcales y tequilas para comenzar la experiencia. Este restaurante mexicano, se basa en los clásicos de la comida de este país, saliéndose completamente de los estereotipos. Un local espacioso, de decoración moderna e iluminación especial, perfecto para cualquier ocasión que tengas en mente: aperitivos, afterworks, comidas en familia e incluso reuniones de trabajo.

 

En cuanto a su propuesta gastronómica, los evidentes reyes de Tepic son los tacos. Tacos al pastor, tacos de camarones o tacos de pescado frito es lo que podrás encontrar en sus cocinas. Recomendable al 100% para compartir y llenar el centro de la mesa, los totopos y el guacamole no pueden faltar, así como las enmoladas, unas tortillas de maíz rellenas de pollo recubiertas de mole poblano. Y para coronar todas estas exquisiteces con un toque dulce, podrás encontrar las crepas o el pastel de elote, elaborado a base de granos de maíz. ¡Sin duda, uno de los grandes platos de la gastronomía mexicana!

 

 

restaurante tepic

 

 

La comida asiática más chic desde el cielo de Madrid

 

Y llegamos al final de nuestra travesía. Ginkgo Sky Bar, te hará sentirte, no solo en el cielo de Madrid, sino también en el corazón del continente asiático. Un espectacular espacio de más de 1000 metros, que proporciona una vistas inigualables del skyline madrileño. Un rooftop que te hará disfrutar de momentos inolvidables que querrás repetir una y mil veces más.

 

Su carta, con una gran influencia asiática, respeta profundamente el producto, proponiendo así una cocina de mercado deliciosa. Entre sus propuestas más sibaritas, destacan entrantes como el futomaki de salmón, queso crema y cebolla crujiente. También es posible degustar un delicioso tartar de salmón con marinada de hoja de lima y jengibre que te dejará sin aliento. Pero esto no queda aquí, Ginko Sky Bar, propone además, una espectacular selección de combinados del momento. Planazo para el finde, cenar en su espectacular rooftop y después… ¡Ronda de cócteles! Expertos en coctelería te asesorarán, proponiéndote así, el cóctel que más vaya con tus gustos y tu personalidad. ¡Creemos que es la guinda perfecta para finalizar nuestro viaje por los diferentes continentes del mundo!

 

 

restaurante ginkho sky bar

 

 

Por cierto, para estas maravillosas noches de verano en la capital… ¿Por qué no te animas a salir a cenar con tus amigos o familiares? Aquí te proponemos una selección de los mejores restaurantes con terraza en Madrid. ¡A disfrutar!