Categorías
Cocktail profesional

Pasos para que tu cocktail profesional sea un éxito

¿ A usted le gusta ? Díganos

Cocktail profesional

Los pasos para organizar un cocktail con éxito son muy sencillos, pero a su vez requieren dedicación, a fin de que todo salga como lo has deseado. Es una recepción que no requiere de mayor esfuerzo. Así que si quieres organizar una reunión con tus clientes, socios o colaboradores, es sin duda la mejor opción. Y más cuando el clima se presta para este tipo de celebraciones.

Lo primero que debes hacer es definir el formato en el cual quieres que se desarrolle tu evento. Puede ser dentro de otro evento, en una cena, o simplemente una celebración independiente. A su vez, establecer tus objetivos al llevar a cabo dicha actividad, te permitirá realizar un balance al final del evento.Puede ser: ampliar relaciones profesionales, conseguir nuevos clientes, o fidelizar los clientes actuales.El espacio de tu evento es muy importante.

Tienes que buscar el lugar idóneo para realizarlo. Donde tú y todos los invitados se sientan a gusto. La ruta debe ser de fácil acceso. Ya sea en transporte público o en coche personal. El lugar debe cautivar al instante a todas las personas que hayan asistido. La primera impresión de tu posible clientela es muy importante.

Aunque un cocktail profesional no necesariamente incluye una temática en particular, es necesario que hagas saber a tus invitados el tipo de atuendo que deberán utilizar para el día del evento. Esto te ayudará a que todo luzca mucho mejor. Quizás no esté incluido entre los pasos para que tu cocktail sea un éxito, pero sin duda es importante.

¡Asegúrate de cubrir cada detalle! De ser necesario, contrata a agentes especializados en decoración. Con respecto al horario, es muy importante que fijes este tipo de evento entre semana. Pues las personas se sienten más atraídas a hacer un espacio entre sus obligaciones para asistir.

Asegúrate de que todos tus invitados asistan al evento

Es de gran importancia que te asegures de la asistencia de las personas a las que has hecho la invitación. Envíales recordatorios eventualmente, para que no olviden la fecha de tu celebración. Haz que sea fácil de anotar en sus agendas, empleando aplicaciones como: google agenda, correo, calen­dario iOS, eventos de Facebook, WhatsApp, entre otras. Esto será de gran ayuda.

La logística como uno de los pasos más importantes para un cocktail de éxito

Debes hacer una detallada selección de los platos que quieres servir durante el desarrollo de esta reunión. Asimismo, procura agradar a cada invitado. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que ordenando un gustoso platillo?

Pasabocas en cocktail profesional

Ciertamente los entremeses son los platos principales en este tipo de encuentros. Son apetecibles y muy fáciles de digerir. Así que otro de los pasos para asegurarte de que tu cocktail sea un éxito, será ordenar pasabocas dulces y salados en las mejores presentaciones.

Algo que debes tomar siempre en cuenta, es que se llama «fiesta cocktail» por ser el encuentro ideal para compartir estas deliciosas bebidas. Por tanto, realiza un menú de cócteles, donde deberás incluir más bebidas alcohólicas y otras alternativas refrescantes. ¡No te olvides de quienes no consumen alcohol!

También hay que considerar el ambiente de la fiesta. Puedes añadir una temática, la cual debe ser la misma tanto para las invitaciones como para el desarrollo de la celebración. Ten cuidado con el volumen de la música. Recuerda que en un evento de este tipo prevalecen las interacciones sociales y la comunicación. Por tanto, la música debe ser relajada y a un volumen moderado.

Los pasos para efectuar un cocktail con éxito son muy fáciles y debes cumplirlos en su totalidad. Es muy casual organizar este tipo de acciones para atraer a algún cliente en específico. Así que todo debe llevarse a cabo con gran responsabilidad y profesionalismo.

¿Cómo debe ser el ambiente para tener éxito en una celebración cocktail?

Al hablar de cocktail profesional, inmediatamente llega a nuestra mente un evento corporativo y elegante. Es por ello que debes atender cada detalle con sumo cuidado. Pues se trata de que los empresarios que asistan a la actividad, se lleven una buena experiencia y buena imagen de ti como anfitrión.

Debes incluir animación y dinámicas. Lo cual hará que las personas presentes se sientan con buen ánimo. Por estar en una zona fuera de las oficinas, el paso más importante para que tu cocktail sea un verdadero éxito, no será otro que divertirse. Céntrate en que tus invitados pasen una agradable velada.

Ubica a las personas de acuerdo a su grupo de trabajo o a las actividades que realicen, de manera que la conversación en cada mesa fluya y no se note forzada. Procura dejar espacios amplios para el resto de las actividades. No atravieses muebles u otros objetos que obstaculicen el paso.

¿Has cumplido los pasos para celebrar un cocktail con éxito?

Si ya has cumplido con todos los requisitos, entonces no tienes de qué preocuparte. Ahora solo procura divertirte. Recuerda que si el anfitrión se nota cómodo y feliz, el resto de sus invitados de seguro la pasarán genial.

Emplea los pasos para ofrecer un cocktail con éxito y obtendrás los mejores resultados en la celebración que has planificado. No te olvides de agradecer a cada uno de los presentes por su asistencia. Eso dejará mucho que decir de ti y de tu evento de gran notoriedad. Haz un recorrido por cada grupo o utiliza un micrófono para dirigirte a ellos.

¿Eres fanático de los afterwork?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *