Categorías
Cocktail profesional

Los beneficios de un cocktail como evento profesional

¿ A usted le gusta ? Díganos

Cocktail Profesional

La organización de un cocktail trae beneficios a tu empresa. Es una manera tradicional de acercarse a un público para promover algún producto o servicio. También ayuda en el acercamiento con clientes, socios y colegas. Es considerado el espacio ideal para concretar todo tipo de negocios y proporcionarle mayor visibilidad a tu marca.

La organización de un cocktail trae beneficios a tu empresa. Es una manera tradicional de acercarse a un público para promover algún producto o servicio. También ayuda en el acercamiento con clientes, socios y colegas. Es considerado el espacio ideal para concretar todo tipo de negocios y proporcionarle mayor visibilidad a tu marca.

Lo primero a considerar cuando tienes en mente realizar una recepción tipo cocktail, es que los gastos se ven reducidos. Esto, en comparación con una celebración corporativa de mayor índole, como un almuerzo tipo buffet, o un banquete de gala. Donde por supuesto que la inversión es mucho más costosa.

Selecciona los mejores cócteles y aperitivos

Sin importar el número de personas que desees invitar a tu evento, siempre es más fácil organizar un cocktail. Esto se debe a que la duración es mucho más corta (alrededor de 2 horas). Las degustaciones son ligeras, tipo pasabocas (como canapés).

Los aperitivos pueden ser fríos o calientes. Y las bebidas alcohólicas y no alcohólicas no ameritan de una ardua preparación. Recuerda que tienes la libertad de innovar.

En fin, tus colegas, socios o clientes, podrán degustar una mayor cantidad de aperitivos y tragos, debido a que todo se servirá en pequeñas proporciones. Así que ¡lúcete innovando todas sus presentaciones! Ten presente en todo momento que uno de los mayores beneficios de hacer un cocktail para tu empresa es acaparar la atención, promocionar tu negocio y agradar a tus invitados.

Los detalles a cuidar en este tipo de eventos informales son pocos. Es recomendable que sirvas aperitivos dulces y salados para variar. No necesitas parabanes ni mesones, todo llegará directo a la mesa de tus invitados para mayor comodidad. Selecciona bebidas que sean acorde al evento. Es decir, no ordenes algo demasiado pesado de digerir para un evento más desenfadado como el caso de un cocktail.

¿Por qué organizar una recepción de este tipo para tu negocio?

Son numerosos los beneficios de un cocktail de empresa. Principalmente porque estos son más económicos y sencillos de organizar, tal como te lo hemos mencionado anteriormente. No requiere de grandes aparatajes, recursos tecnológicos, ni mobiliarios. Ya que los comensales prácticamente transcurren la velada de pie y conversando. Es por ello que su duración deberá ser corta.

No requiere de un gran equipo de logística que se movilice durante tu evento. Por lo que no tendrás que invertir mucho dinero en los meseros. Con un pequeño grupo de profesionales en el área será más que suficiente. Tampoco te has de preocupar por los equipos musicales, recuerda que un repertorio ameno y con volumen moderado es tu mejor opción.

Por el horario de tu recepción no te preocupes

Sin duda, uno de los beneficios de hacer un cocktail para tu empresa es que puedes realizarlo tanto de día como de noche. Por lo que todo lo podrás adaptar a las actividades que desarrollen tus invitados y a la disponibilidad que estos tengan para la fecha seleccionada para tu celebración.

Es de resaltar que, si en última instancia, requieres cambiar la hora de recepción de tu celebración, no hay inconveniente. Seguirá funcionando a la perfección la decoración (sencilla), la música, la carta de pasabocas y bebidas, y todo lo que hayas definido previamente para tu evento.

Promueve la interacción entre tus invitados

Otro de los beneficios, es que está comprobado que en las celebraciones de este tipo, los presentes interactúan de una mejor manera. Caso contrario en los banquetes o eventos más formales, donde normalmente cada grupo permanece en sus mesas. Y donde todo se percibe mucho más estático. Disfrutar de un ambiente relajado y sin tantos formalismos, es uno de los mayores beneficios de un cocktail de empresa.

Si lo que buscas es concretar algún negocio o captar la atención de clientes potenciales, la realización de un cóctel es la mejor inversión que te garantizará el éxito si lo llevas a cabo satisfactoriamente. Acércate a cada grupo de invitados, coméntales tus propósitos y hazlos sentir cómodos y parte fundamental de tu evento.

Tú debes ser el principal promotor de la interacción en el recinto donde transcurra la celebración. Por tanto, emplea los recursos mínimos pero necesarios para mantenerte cerca y en constante comunicación con el público presente.

Sácale el mayor provecho a tu evento

No dejes pasar ninguna oportunidad de acercarte y comunicarte con tus acompañantes. Recuerda que la primera impresión lo es todo. Ahora bien, te recomendamos que escuches con detenimiento cada una de las sugerencias y aportes que tengan para tu proyecto.

Si has conseguido visibilidad para tu proyecto, bien sea un servicio o un producto, si has logrado convencer al cliente, promocionar tu empresa y obtener una experiencia enriquecedora, sin duda has sacado el mayor provecho a tu celebración.

Disfruta cada momento que pases cerca de tus clientes y socios. Y celebra junto a ellos el aumento de tus ventas, la innovación de tu grupo empresarial, y por supuesto las ganancias obtenidas. Todo empieza con un cocktail de presentación y termina con un aumento de ventas.

¿Eres fanático de los afterwork?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *