Categorías
Eventos de empresa

Las invitaciones más originales para eventos de empresa

¿ A usted le gusta ? Díganos

Eventos de empresa

Si deseas realizar invitaciones más originales para los próximos eventos de tu empresa, te recomendamos que elijas un diseño flexible que se adapte a ti y a tu marca empresarial. Para ello, deberás tratar de ser lo más claro posible y dirigirte siempre con un lenguaje corporativo pero muy fresco.

De igual manera, deberás atraer a tus trabajadores, clientes, y público en general, en caso de que la actividad sea el lanzamiento de un nuevo producto, o el de un servicio que quieras dar a conocer. Ciertamente, es allí donde las tarjetas juegan de nuevo su papel fundamental, puesto que se trata de convencer a una determinada población.

Primero, escoge el diseño de las invitaciones más originales a tu disposición, o mucho mejor, créalo tu mismo, e impacta en todos los eventos de tu empresa. Segundo, estas las podrás realizar online o en papel. Todo dependerá de tu preferencia y sobre todo del público al que vaya dirigido el evento.

¿Invitaciones online o en papel?

A diferencia de las tarjetas tradicionales hechas en papel, las invitaciones online te permitirán conocer si el destinatario ha recibido la información, y si desea o no asistir a tu evento. Además, es una vía más inmediata al momento de hacer una invitación o modificar detalles de la misma gracias a la rapidez de las vías de comunicación modernas.

Hablemos de color, logo y tipografía

Definitivamente, las invitaciones son más originales en cuanto a eventos de empresa, cuando son personalizadas, es decir, se adaptan a tu logo, los colores y la tipografía son llamativos, y lo más importante de todo, es que el contenido sea muy fácil de leer. Recuerda, a veces menos es más.

Por otro lado, en caso de que tu evento sea corporativo, te recomendamos las tarjetas más sobrias o elegantes. Para ello, suele emplearse una paleta de grises, o comúnmente negro con dorado. En otros casos, suele emplearse únicamente tonalidades pastel.

Sin embargo, no podemos dejar de lado las invitaciones para fiestas, bien sea cumpleaños del personal de la organización, aniversario de la empresa, navidades, entre otros eventos, las cuales suelen incluir alguna imagen alusiva a la temática de dicha celebración, y muchos colores variados.

¿Tarjetas horizontales o verticales?

Cabe señalar, que te recomendamos las invitaciones en forma vertical, ya que hay una mejor distribución del espacio. Las medidas las escoges a tu preferencia, pero procura que no sea una tarjeta demasiado grande o se perderá totalmente la sutileza del diseño.

Normalmente, las letras de los títulos suelen ser mucho más grandes en comparación con las del resto del texto. Y por lo general se escriben en cursiva. Por otro lado, utiliza al menos dos colores ¡No te cohíbas de jugar con tu creatividad! También te recomendamos que explores los diferentes tipos de letras y espaciados.

¿Quieres diseñar invitaciones más originales para los eventos de tu empresa?Pues la calidad de la imagen deber ser lo más perfecta posible, así como la tipografía. Lo más importante, no saturar la vista de los invitados con demasiadas palabras, ya que esto suele aburrir.

Datos imprescindibles que deben contener las invitaciones originales para eventos de empresa

El encabezado de la tarjeta de invitación debe mostrar quién invita al evento a realizarse, e incluir el logotipo de la empresa o algo que la identifique rápidamente. De manera similar, indicar el nombre de la persona destinataria de la invitación o el grupo al que va dirigida. Por supuesto, todo esto con un debido trato de cortesía.

Asimismo, debe aparecer en la invitación de forma clara y concisa, el motivo por el cual se invita. Tus invitados deberán conocer a qué van al sitio o dicho de una mejor manera,  al evento al que le invitas.

Es imprescindible indicar claramente la fecha, la hora y la dirección del lugar donde el invitado tiene que presentarse. Algunas invitaciones auténticas suelen añadir tipo de vestimenta como una sugerencia para los invitados.

Algún plus que podrás añadir a tus tarjetas de invitación corporativas

Las indicaciones adicionales, hacen tus invitaciones más originales para los eventos de tu empresa ya que otorgan un plus a tu marca, así que añadir un plano con explicaciones sobre cómo llegar al recinto será un éxito total.

Del mismo modo, otro plus que hará de tus invitaciones algo más originales para los eventos de tu empresa es añadir links con material de apoyo de temas a tratar en el evento, con la finalidad de que tus invitados tengan una mínima noción.

Lo más importante, crea invitaciones tan originales que nadie las pueda ignorar. Desde eventos corporativos, foros, convenciones, lanzamiento de productos y servicios, tus tarjetas deberán ser las mejores.

Olvídate de esas invitaciones aburridas que ya nadie lee porque no son realmente interesantes. Escoge la plantilla que más te guste y personaliza la información, las imágenes, los colores e incluso la tipografía.

Posiciona tus invitaciones originales para eventos de empresa en las redes

Ciertamente, suele ocurrir en las redes sociales, que apenas ves una tarjeta, poster, o flyer como invitación, identificas rápidamente de qué empresa, compañía o marca se trata. Sin duda, esto representa un éxito para tu marca personal. Por ejemplo, el branding de tu corporación.

¿Tienes una idea increíble en cuanto a invitaciones originales? Siéntete libre de escoger y crea un diseño desde cero, que se parezca lo más que se pueda a tu estilo y personalidad, y simplemente hazlo realidad. Posteriormente, utiliza “hashtags” ¡Y a posicionarte!

En conclusión, en cuestión de minutos podrás tener las invitaciones originales para los eventos de tu empresa. Personalizadas de tal manera que todos tus invitados querrán asistir a tu evento, o al menos quedarán impresionados al ver un diseño tan diferente al de los demás.

¿Eres fanático de los afterwork?

2 respuestas a «Las invitaciones más originales para eventos de empresa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *