Consejos de decoración para tu evento en una terraza

¿ A usted le gusta ? Díganos

—    Decoración de terrazas—

Ideas para decorar tu terraza para tu evento

Tienes en mente en celebrar un evento especial en una terraza y estás preocupado sobre la decoración de la terraza. Es sin duda super importante contar con una buena decoración. La decoración para tu evento en una terraza siempre debe tenerse en cuenta. Hay que tener en cuenta muchos detalles. Primero saber exactamente cuál es el tipo de evento que quieres hacer y luego tener todo bien atado. Elementos como los muebles, las plantas, la iluminación y hasta los textiles. Sorprende a todos tus invitados con una decoración inolvidable. En Privateaser te lo ponemos fácil y te damos los mejores consejos para decorar tu terraza para ese evento tan especial. 

Los muebles

Los muebles son muy importantes para cualquier tipo de evento. Sobre todo una cosa importante a considerar cuando tomamos la decisión de qué tipo de muebles es pensar en la comodidad. Porque además de que los muebles sean bonitos y acorder a nuestro evento, deben ser confortables y cómodos. No queremos que nuestros invitados estén incomodos y dején la fiesta antes de tiempo.

 

 

En este sentido y hablando de la decoración de la terraza para tu evento el tipo de espacio es importante a la hora de escoger nuestros muebles, todo tipo de mesas y sillas. Un punto importante. Si se trata de un evento de comida o cena nuestro mobiliario debe ser además de cómodo y asequible a todo tipo de invitados. Un espacio en el que tumbarse y tomar el sol o un espacio para esa comida con amigos.

 

  • Los muebles marcan un nuevo look 

 

A nivel estético, elegir muebles para tu evento es el punto de partida para decorar terrazas. El look y el estilo que le quieras dar a tu evento dependerá en cierta manera del tipo de muebles. Los materiales son importantes. Los materiales naturales suelen crear un ambiente cálido, agocedor y como si estuviéses en casa. Por otra parte, los materiales más fuertes como el aluminio o el metal crean un ambiente más sobrio o elegantes. Así que recuerda que el tipo de muebles pueden marcar la diferencia en tu evento.

Iluminación 

Si el los muebles y la decoración de una terraza es muy importante, la iluminación no podría ser menos. Las noches de verano o las tardes de invierno son perfectas para que nuestra terraza esté perfectamente iluminada. La iluminación hace que tu evento y además tu espacio cobre una personalidad diferente e única. Así, las diferentes luces pueden ayudarte a dar un ambiente adecuado a tu evento. No es lo mismo un evento profesional de empresa que una fiesta con los amigos. La iluminación puede ayudarte. 

 

Para conseguir una iluminación perfecta y sabiendo tu tipo de evento solo es cuestión de organizarse. La manera ideal para iluminar nuestra terraza es hacerlo por ambientes. Para ello deberás tener en cuenta ciertas recomendaciones. Si por ejemplo, tu objetivo es crear una terraza de relax para un afterwork es importante no sobrecargar la luz. La idea fundamental es crear un luz indirecta natural que le dé a tu terraza un aire chic y, a la vez, de crear un ambiente acogedor.

 

  • Puntos de luz y sombra

Es recomendable tener en cuenta los puntos de luz y las sombras de tu espacio en tu terraza. Además, no es lo mismo una terraza en el interior que una terraza en un jardín o en una azotea. Es espacio donde se ubica tu terraza es muy importante y los puntos de luz y sombra también. Y es que, no podemos olvidar que para la seguridad de tu evento debemos tener en cuenta un mínimo de iluminación para evitar tropezones.

 

 

 

 

Si tenemos una terraza descubierta la mejor combinación es la de unos empotrables de pared instalados en el muro de la terraza. De esta manera se conseguirá una luz cercana al suelo. También pondremos una luminaria de pie con estructura para iluminar la mesa para comidas o cenas. Además es un elemento decorativo más ya que tiene una doble funcionalidad, no sólo la de iluminación. Para ello, lo ideal es que utilicemos una baliiza solar, un farolillo o una guirnalda de led. Lo ideal es que las agrupemos, creando así puntos de luz y sombra.

 

 

 

Textiles

Los textiles son esos grandes aliado para dar un toque especial a tu evento en una terraza. Los textiles suelen caer en el olvido a la hora de organizar un evento, sin embargo tienen mucha importancia ya que con ellos puedes dotar a tu evento de un color especial. Los textiles son nuestros grandes aliados a la hora de que nuestra terraza tenga encanto. Los textiles sos accesorios que, además de tener un valor funcional y ayudar en el confort, son parte de esa sensación que buscamos para nuestra terraza.

 

 

Los textiles marcan la diferencia entre una terraza sin atractivo y una terraza confortable que invite a pasar tiempo en ella. Además, son perfectos para dar un aspecto renovado a esta estancia sin necesidad de cambiar muebles ni realizar una gran inversión. Podemos jugar con diferentes tipos de texturas dentro de nuestra decoración y no nos referimos solo a los cojines.

 

  • Cojines, alfombras, cortinas…

En la decoración de nuestra terraza para nuestra celebración entran en juego muchos aspectos. Además, de los tradicionales cojines que nos dan un toque un poco más clásico a nuestra decoración, hay otras texturas como las alfrombras o las cortinas. Podemos jugar con muchos elementos que contribuirán a crear el conjunto. Un verdadero ambiente adecuado a la temática de tu fiesta o celebración.

 

 

A la hora de escoger los cojines, ten en cuenta si les va a dar mucho el sol directo. Si es así, opta por tejidos muy resistentes y, preferiblemente, en tonos claros. Absorben menos calor y el desgaste por los rayos del sol es menor que el de los colores intensos. Si van a estar protegidos por algún parasol o bajo un porche, no hay problema, puedes permitirte poner estampados muy alegres. Sería conveniente que la funda se quite con facilidad, ya que habrá que lavarlos con mayor frecuencia. La tela debe ser fuerte, preparada para soportar la luz, antimoho y antimanchas.

 

Vajillas

 

La vajilla es una de las cosas en las que más se fijan los invitados. Además, marcan claramente el tipo de fiesta o celebración. Una terraza da mucho juego a la hora de elegir una vajilla u otra. La importancia por tanto es fundamental. Ésta puede aportar un estilo determinado a tu evento dándole un color y tono especial. Si es una pequeña fiesta con los más allegados, no está de más sacar una vajilla bonita de la que podamos presumir. Si se trata de una fiesta con mucha gente de cumpleaños o más alocada una vajilla más corriente. Hay algunas que son realmente bonitas y muy económicas. 

 

 

El tipo de mesa es importante para elegir la vajilla y los manteles. Éstos deberán ir a juego y en consonancia con todo el tema central de la fiesta. En definitiva es importante escoger y construir un conjunto de decoración y vajilla para nuestra terraza. Mientras para las superficies de uso, como la mesa central o cualquier mesa auxiliar, lo ideal es utilizar jarrones decorativos o botellas de pequeño tamaño; también podemos aprovechar el suelo para colocar otros de mayor tamaño, como los garrafones.

 

  • Las piezas que necesitas

Además de los platos, normales y de postre, hay otros elementos que son muy importantes. También te harán falta ensaladeras, fuentes para servir, vasos o copas, jarras para la bebida, cuencos, etc. Además, los pequeños detalles siempre rompen el equilibrio y dan un toque diferente a tu mesa. Por ejemplo, unas sencillas hojas verdes decoran cada servicio e incluso sirven para dar un toque a la mesa y como bandeja de los panecillos.

 

 

 

La mezcla de colores en sintonía son siempre un plus. Puedes combinarlos en las diferentes piezas que necesitas para tu evento. Las fuentes, cubiertos o platos de diferentes tamaños.  Y los mismos tonos, aplicados en distintos elementos de la mesa, como retales que decoran las botellas o los jarrones de flores son siempre buena idea. Otro consejo es romper con lo clásico. Un top es poner un conjunto de botellas con ramas verdes y unas velas pueden crear un conjunto muy decorativo.

 

Plantas

 

Cuando hablamos de una terraza, ya sea al aire libre o cubiertas, no nos la podemos imaginar sin plantas. Es imposible renunciar a las plantas en una terraza y menos en un evento. Las plantas dan un toque natural y además de color a tu celebración. Podemos jugar con la presencia de otras plantas para ambientar todavía más la decoración de terrazas. Una forma de lograr ese ambiente de oasis que perseguimos en este tipo de espacios.

 

 

 

Hay que tener cuenta el tipo de evento para elegir nuestro tipo de plantas. Las plantas de diferentes alturas juegan un papel importante en la decoración de nuestro espacio. Una manera de recrear esa sensación que acabamos de mencionar y de vestir, de paso, de verde nuestra terraza.Para ello, nada como optar por plantas con buena altura.

 

  • Jardín de intimindad 

Una manera de dar intimidad sin estropear nuestra perspectiva es crear un espacio en nuestra terraza con diferentes tipos de plantas. Puedes crear un espacio más íntimo jugando con las plantas y la luz. Cuando hablamos del binomio plantas y terrazas, no todo vale. Eso, seguramente ya lo sabes, pero quizá lo que se te escapa es por qué especies deberías decantarte si decides darle un aire más natural a tu terraza. Aunque el espacio sea limitado y dispongas de una terraza o balcón pequeño, las posibilidades son infinitas

 

 

Ideas para decorar el jardín perfecto