Categorías
Cocktail profesional

Consejos para vestir en un cocktail profesional

¿ A usted le gusta ? Díganos

Cocktail Profesional

A pesar de que vestir en cocktail para un evento profesional no amerita mayores esfuerzos en cuanto a organización e inversión, e incluso los asistentes no deben preocuparse demasiado, es de suma importancia asistir vestidos adecuadamente.

Así el evento no sea una celebración de gala, vístete acorde a un evento profesional. Recuerda que, aunque no se desarrolle en las instalaciones de la empresa, debes mantener una estampa adecuada.

Mantener o no la formalidad al momento de vestirte, te lo indicará la tarjeta de invitación, o en su defecto la persona responsable de la convocatoria. Ya que un cocktail profesional puede celebrarse con motivo del lanzamiento de un nuevo producto, la presentación de una marca o servicio, la apertura de un proyecto o el cierre de algún negocio exitoso.

Son múltiples las opciones que tienes para vestir en cocktail. Solo debes tomar en cuenta que no es un evento de gala, y que tampoco es un encuentro completamente informal. Debes saber ubicarte entre esas dos características para que no seas la impresión del lugar de forma negativa.

Cuando hablamos de un evento de tipo profesional, es indispensable que mantengas estilos más conservadores. El traje que uses, debe ser adecuado para la mayoría de las celebraciones. Procura ante todo sentirte con la mayor comodidad posible. Siéntete con total confianza y movilidad.

Por su parte, las características más importantes a considerar, es que el vestido o traje no sea demasiado informal pero tampoco muy elegante o llamativo. Consigue el equilibrio en todo momento. No por tratarse de vestir en cocktail debes olvidar que es un evento profesional.

Lo que no debes seleccionar para tu atuendo

Evita los escotes exagerados, con esto restarás toda la elegancia a tu look y en lugar de lucir sexy, te verás fuera de lugar. También debes evitar usar prendas con transparencias, lentejuelas, brillos exagerados. Nunca deberás usar un vestido largo, no es adecuado para vestir en cocktail, así como un vestido demasiado corto tampoco lo es.

En cuanto a los colores de tu atuendo, evita los estampados llamativos, así como los colores neón o muy fuertes. Es válido variar las tonalidades que sueles utilizar en actividades de oficina, así que evita las tonalidades grises, pasteles, o las que tienden a ser un tanto aburridas. Usa telas como seda o satén. ¡Juega con tu creatividad!

Por su parte, la vestimenta se complementa con los accesorios que en definitiva son un plus genial. Te recomendamos no utilizar bolsos grandes, sino aquel donde puedas llevar únicamente lo necesario: documentos, billetera, celular y algún maquillaje para retocarte.

Recuerda que estarás algún tiempo de pie y movilizándote para interactuar con el resto de los invitados. Así que evita incluir en tu vestimenta zapatos de tacones altos. Es recomendable utilizar un tacón medio.

Deja para otra ocasión los collares y aretes de mucho brillo, los peinados exagerados, en fin, todos los accesorios que hagan de tu look un estilo estridente. ¡No uses jeans!

El largo adecuado para vestir en un cocktail es unos pocos centímetros por debajo de la rodilla. En tanto que el tejido debe ser sencillo. Las mujeres también pueden acudir en trajes conformados por dos piezas, normalmente una falda y una chaqueta. En caso de que vayas con compañía, procuren vestirse acorde el uno con el otro.

Detalles que marcan la diferencia

Agregar accesorios con brillos a tu atuendo, no lo hará más elegante. Hay otros detalles a los que debes prestar completa atención. Sea hombre o mujer, el cabello debe estar limpio, sin rastros de cremas ni residuos de productos.

Las uñas deben estar cortas y muy limpias. Es de mal gusto llevar las uñas desarregladas, sin pintar, y hasta sucias. Lleva contigo un gel limpiador y asegúrate de que tus manos estén impecables en todo momento.

Evita usar colonia en exceso. Esto impregna el lugar y si no es del agrado de los invitados, se convertirá en una molestia. Tampoco añadas accesorios fuera de lugar, como lazos de extravagantes o estampados de dibujos animados. Nada que haga que el arte de vestir en cocktail se vuelva algo desagradable al público. ¡No dejes escapar los hombros! Intenta que tu vestido o camisa cubra gran parte de estos.

Pautas para vestirte según la temporada

De acuerdo a la temporada en la que se lleve a cabo tu evento, deberás saber si la vestimenta que escogiste es o no la más adecuada. Te recomendamos que utilices colores más oscuros en otoño e invierno, y colores más claros en la primavera y el verano.

La época del año también te ayudará a decidirte. Si tu evento se desarrolla en temporada de verano, las libertades se extienden. Podrás jugar con las telas más exóticas y los colores más llamativos sin caer en ridículo o sentirte fuera de lugar.

Ten presente en todo momento que el evento al que asistirás es de índole profesional. Por tanto, utiliza las prendas de vestir y los accesorios más adecuados. No dejes de lado los detalles que parecen ser insignificantes. Asiste de manera impecable y celebra con éxito un evento maravilloso.

¿Eres fanático de los afterwork?

Una respuesta a «Consejos para vestir en un cocktail profesional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *