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¿Cómo organizar un cocktail profesional?

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Cocktail Profesional

Claro está que un buen cocktail profesional ha sido, para muchas personas, la mejor manera de atender la llegada de personas en la empresa. Por lo tanto, al momento de planificar se debe cuidar la ambientación como cada uno de los detalles para que todo fluya a la perfección. Te damos alguno de los pasos para que tus invitados se sorprendan.

El triunfo como anfitrión depende de que cumplas cada paso en su totalidad ya que han sido diseñados para no dejar ni un solo detalle sin finiquitar. De manera que las personas presentes se sientan a gusto en todo momento de la actividad. Cumplir con los pasos es muy importante.

Los pasos para un cocktail profesional son fáciles de llevar a cabo

Los pasos para esta actividad no tienen complicaciones de manera que será muy fácil seguirlos, para que tu evento se realice de la mejor forma posible. El éxito de esta actividad radica en emplear las instrucciones al pie de la letra.

  • Debes saber como servir el agua: Al momento de servir el agua, lo ideal es que sea ofrecida con o sin gas, así estarás seguro de agradar a todos. Lo ideal es que siempre sea presentada en jarra, lo más correcto es que sea ofrecida en la botella sobre un pedestal para el goteo.
  • Debes tener una mesa principal: Para un buen cóctel de pie, es ideal disponer de una mesa principal para los platos, cubiertos y servilleta. El problema principal es que en muchos casos no se cuenta con el espacio suficiente.
  • Cristalería: A cada persona se le coloca un vaso de vino y otro de agua. Coloca las jarras cerca de los comensales para que se sirvan en caso de no haber alguien pendiente de la reposición.

Menú de un cocktail profesional

En un cócteltodo depende del menú y del número de personas que han sido invitadas a tu evento. Debido a esto podrás decidir donde estar posicionada cada mesa.

También podrás elegir la decoración y el espacio donde llevaras a cabo la celebración de esta actividad ya que debe ser un espacio agradable que genere confianza.

Para una comida exquisita de cóctel debes servir entre 15 y 20 platillos pequeños es lo más recomendado, esta clase de platillos debe ser servido en pequeñas dosis que también se conocen con el nombre de finger foods. Es ideal emplear un menú variado, que conste de sus entrantes, plato fuerte y dulces.

Por ser un festejo con gran cantidad de comensales será difícil complacer a todos ya que todos tenemos gustos diferentes, es por eso que se recomienda preparar un menú equilibrado en el que se prepare un poco todo y para todos los gustos ya que son los invitados lo más importante en tu evento.

Debes escoger las bebidas que brindarás en tu cocktail profesional

Es importante que escojas uno o de los estilos de cócteles, haciendo que la actividad quede en el recuerdo haciendo su bebida propia. Debes brindarles a todos los invitados bebidas especiales, esto hará que el estrés se reduzca notablemente en ti por ser el organizador del evento y de ese modo lograrás concentrarte.

  • Debes preparar bebidas mezcladas, el cual podría ser un ponche ron, que podrás hacer anticipadamente y que sea abundante ya que tus invitados querrán probarlo al llegar al lugar elegido para celebrar el cocktail profesional.
  • Es importante que anticipes con una tanda de cócteles sin alcohol, es recomendable un ponche de cerezas burbujeante, ya que hay personas que prefieren no ingerir alcohol. Es importante tener en cuenta este aspecto si entre los invitados hay niños.
  • Debes hacer los cálculos tomando en cuenta que cada invitado tomará 1 o 2 bebidas por cada hora que transcurra. Así que por la cantidad de invitados, y sabiendo cuánta es la duración del evento, ya tendrás un aproximado de las bebidas que necesitarás a lo largo de la planificación.

¿A qué hora puedes celebrar el coktail profesional?

El horario más empleado es a mitad de la tarde comprendiendo entre las 19 y 21 horas, el cual puede llamarse aperitivo o lunch.

Aunque también es posible encontrar actos de entre 12 y 13:30 horas. Es importante tomar en cuenta la importancia de la acción y la hora en que se llevará a cabo, si es de medio día o de tarde.

En la celebración de tu cocktail profesional tiene como regla general elegir la sede en los salones de hoteles o de restaurantes. En la temporada estival es posible realizarlo en un jardín o espacio al aire libre.

También es posible que haya una presentación antes de una pequeña charla o conferencia, antes de pasar al salón donde se servirá el cóctel.

¿Cómo recibir a tus invitados?

Los organizadores tienen el deber de hacer el recibimiento de sus invitados en la puerta y permanecer allí hasta que hayan llegado todos o en su mayoría, aproximadamente unos 15 minutos.

Si no ha llegado algún invitado de cierta importancia debes esperar hasta que llegue para recibirle personalmente.

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