Categorías
Eventos de empresa

Como elegir el catering para tu evento de empresa

¿ A usted le gusta ? Díganos

Eventos de empresa

Cuando hablamos de catering en un evento de empresa, se hace referencia a corporaciones especializadas. Estas se encargan de organizar, presentar, ofrecer y servir platos de todo tipo de gastronomía en eventos profesionales. Esto puede partir desde un sencillo desayuno, hasta un servicio completo, estilo restaurante con meseros.

Hay características que debes tener en cuenta al momento de elegir un servicio de calidad. Existen varios tipos de servicios de catering para evento de empresa. Es necesario que determines cuál es el que quieres implementar. Otra de las cosas importantes, es que tienes que visitar los lugares donde sea posible realizar tu evento.

También puedes hacer una prueba de catering antes de la celebración. De los camareros, así como de las doncellas. Debes personalizarlo y dar a conocer la identidad que quieres. El estilo y carácter, en el desarrollo de tu evento, son de tu elección. El personal debe tener gran experiencia y mucha responsabilidad ya que cada acción lo amerita.

Es necesario que junto al equipo contratado afinen cada detalle, para que todo fluya de la mejor forma. La atención debe ser de primera para que tus invitados se sientan a gusto mientras se lleva a cabo tu celebración. De eso depende el éxito que esperas obtener.

¿Qué debe ofrecer el catering al evento de tu empresa ?

Para ser un buen servicio, debe incluir en su itinerario solo lo mejor en cuanto a calidad se refiere. Debe incluir la comida, la bebida, la mantelería, los cubiertos y hasta el servicio del chef. También debe tener el personal de limpieza luego de dar por terminado el agasajo. Además de una excelente atención, lo que es un factor indispensable en esta clase de actividades.

Por concepto, esta acción es la prestación de un servicio profesional externo, que se encarga de servir la comida en grandes reuniones. En la actualidad, se han ampliado sus funciones. Pues ahora se realiza toda la organización de cualquier banquete o fiesta que te propongas a realizar previamente a la fecha pautada.

También puedes escoger los mejores cócteles nacionales e internacionales. El personal contratado se hará cargo de la distribución de los invitados de acuerdo a lo que tu sugieras. Dicho personal debe estar atento a cualquier necesidad que pueda presentarse de imprevisto para una mayor satisfacción de los presentes.

Hay muchas compañías que tienen esto como objeto. Las cuales logran que las celebraciones efectuadas por las empresas se lleven a cabo organizadamente y con gran éxito. También entre sus servicios está la decoración, la cual es una de las cosas de más exigencia para que tu reunión tenga muy buen aspecto.

Existen varios tipos de catering

Hay varias presentaciones. No solo existe el catering para evento de empresa, aunque este es el más común.También existen muchos más, los cuales son usados frecuentemente. Este servicio facilita el llevar a cabo cualquier tipo de evento que quieras realizar. Entre los más importantes están:

Miniplatillos y pasabocas: son pequeños platillos muy fáciles de servir. Aunque laboriosos de preparar por ser tan pequeños. Estos deben poder comerse sin cubiertos. Son servidos en pequeñas cucharas orientales, minicanoas, minibrochetas. Los ofrecen los mesoneros. Están dirigidos a ambientes informales y eventos profesionales.

Almuerzos empaquetados: son prácticos almuerzos servidos en bandejas desechables. Por lo general, consisten en sándwich, papas fritas, frutas y postre. También se incluye alguna bebida, como refrescos o jugos embotellados. Este tipo de almuerzo, se entrega en el lugar escogido por el cliente. Se ofrece como comida rápida lo que exige puntualidad y eficiencia en la entrega.

Comida tipo bufé: es una comida con autoservicio. Donde el propio comensal se sirve los alimentos. Hay un área del evento destinada para tal fin. Con mesas ubicadas de tal forma que los comensales puedan circular. Generalmente, está integrado por dos o más variedades de platillos por clase, es decir, variedad de entradas, principales, ensaladas y contornos.

¿Por qué es importante contratar el servicio de catering para evento de empresa?

Este servicio es muy importante para que realices la actividad que estás planeando de la mejor forma. Es la opción ideal que tienes para que tus invitados se asombren y queden a gusto con la programación y la atención en tu evento. Ya que si estás en busca de clientes, esta es es la mejor forma de atraerlos y de fidelizar los existentes.

Cada vez son más las corporaciones que tienen como objeto la prestación del servicio de catering para el evento de una empresa. Y a todo tipo de actividades que lo amerite, ya que es de gran relevancia para que los programas implementados se lleven a cabo con total éxito en cada paso.

Está comprobado que los eventos en los cuales se ha contratado este servicio, se llevaron a cabo con el éxito esperado por sus anfitriones. Si ya sabes cuál es la importancia que tiene esta acción para tu actividad, y sabes la buena influencia que ofrece, entonces no dejes de usarlo en las próximas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *