Descubriendo Chueca, el barrio madrileño de moda

¿ A usted le gusta ? Díganos

—    Chueca—

El barrio madrileño más de moda

Chueca, uno de los barrio más moda de Madrid, se ha convertido, no sólo en el epicento de Madrid Orgullo cada verano, sino también en una de las paradas obligatorias para los foodies y para aquellos que quieren celebrar una fiesta diferente. Y es que, la enorme actividad social, comercios, oferta comercial y sobre todo, sus bares y restaurantes con estilos muy orginales, hacen de este barrio madrileño un punto de encuentro tanto para turistas como para locales. La fiesta está siempre garantizada. Para aquellos que se animen a visitar la zona, hemos confeccionado una completa lista de imprensidibles, los mejores restaurantes de Chueca,  los planes perfectos… En definitiva, los places to be.  ¿ Estás listo?

Para los foodies

El Mercado de San Anton (Augusto Figueroa, 24, Madrid). Es sin duda un place to be. Este mercado, desde que abrió sus puertas, se ha convertido en un templo culinario en Chueca. El mercado está dividido en en tres plantas. La planta baja la forman los comercios de productos propios como el pescado, la carce o los quesos. Además, en esta planta encontrarás venta de bacalao, frutería, pastelería… y hasta un bar. 

 

 

 

 

 

La cocina de San Antón 

Sin duda esta es nuestra parte favorita en el Mercado de San Antón en Chueca. Sobre todo los fin de semanas es un plan perfecto para los amantes de los productos culinarios y la buena cocina. Sus puestecitos atraen a los turistas que visitan el famoso barrio de ambiente y descubren este mercado. Un rincón acogedor en pleno centro de Madrid. Lo que sin duda es el mayor atractivo de este mercado es su terraza donde pudientes del barrio, guiris y pijos se unen para degustar una gran variedad de platos tradicionales, tapas y raciones, acompañadas de un copa o un buen vino. Vamos, un planazo.

 

 

 

Para lucir barbas

Ya no sabemos si se trata de la moda Hipster o de la fiebre bear, pero lo cierto es que el barrio de Chueca es sin duda una de las zonas a elegir en Madrid si quieres lucir una barba perfecta. No importa el estilo. Chueca sabe mucho de estar perfect@as y uno de sus puntos fuetas son sus baberias. Estos comercios son cada vez más comunes. Sus diferentes estilos y precios hacen que sea posible elegir entre una gran variedad de locales en Chueca. En definitiva, que una oferta para todos los gustos.

 

 

Cortes vip a precios razonables 

Encontrar las mejores barberías no es fácil. Es por ello que te vamos a recomendar las baberías de Chuecas con los cortes más vip pero a precios razonable. Te presentamos los mejores templos para cortes de pelo donde puedes disfrutar de cortes de pelo con estilo, recortes de barba o incluso los mejores tratamientos para el cuidado de la piel masculina.  Las más destacadas, Barbers Crew, Malayerba, El Kinze de Cuchilleros, Bearbero o Toni Peluquería Masculina.Los barbudos que las han probado destacan también la Chester Barbería de la zona de Peñagrande, The Barber’s Shop en Avenida de América; Roberto Carrillo cerca de Metro Delicias y P&L Barbershop en Entrevías. ¿ Nuestra preferida ?  Baberia Compadre.

 

 

 

 

Para pasear

El barrio de Chueca en Madrid es conocido también por ser una de las zonas perfectas para pasear. Una excursión a este barrio es sin duda un gran descubrimiento. En sus plazas encontrarás un ambiente único, Una zona perfecta para dar paseos. La plaza de Chueca es quizá su mayor foco de atracción y parada obligada en tu visita. Ubicada en el centro del barrio, alberga la boca de metro del mismo nombre y congrega grupos de personas que muchas veces se citan allí. Es un barrio para disfrutar de la moda porque alberga tiendas de todo tipo, un paseo perfecto si quieres disfrutar de diferentes estilos. En tu paseo por Chueca encontrarás sin duda lo que estás buscando. Las terrazas en Chueca pueblan la plaza de mesas y sillas, y cuando se llenan encontramos gente sentada en el suelo hasta completar aforo.

 

 

 

Plaza del Rey

Si estás cansado de tu paseo por Chueca nosotros te recomendamos una pequeña parada de la Plaza del Rey. Su fuente en el centro y sus bancos de piedran hacen de esta plaza un lugar perfecto para descansar bajo a la sombra de los árboles. Menos concurrida que la plaza de Chueca o la de Vázquez de Mella, la plaza en la que se ubica el Ministerio de Cultura y la Casa de las Chimeneas. ¿ Qué te parecerían unas cervezas bien frías junto a tus amigos ? En ella encontrarás también unos de los mejores bares en Chueca.

 

 

Para salir de fiesta

¿ Salir de fiesta en Chueca? Estamos hablando de uno de los mejores barrios para salir de fiesta. La variedad de locales, estilos y precios han hecho de esta zona de Madrid una de las visitadas los fines de semana. Además, si hay una fiesta que ha puesto en el mapa a este barrio madrileño es sin duda la Fiesta del Orgullo Gay. La festividad atrae a miles de personas de todo el mundo. Durante los días de celebración las calles de Chueca son un hervidero de gente con ganas de fiesta y pasárselo bien. La principal atracción es un gran desfile en el que diferentes carrozas, drag queens y bailarines recorren las calles del centro de la ciudad.

 

 

 

Discotecas

No podemos entender la fiesta en Chueca sin sus discotecas. Las discotecas de Madrid son conocidas internacionalmente, pero las del barrio madrileño de Chueca descancan por su ambiente, decoración y porque sin importar tu orientación sexual encontrarás la que más se ajuste a ti.No podemos oblidarnos de la discoteca Teatro Barceló. Una de nuestras perferidas es la discoteca Club 33 es uno de sus lugares míticos donde, aunque no se permite la entrada a chicos que no vayan acompañados, el público es variopinto una vez pasada la entrada y el ambiente, a decir de las entendidas, es realmente divertido. Conoce las mejores discotecas de Chueca. 

 

Para una buenas vistas

No podríamos dejar de lado las maravillosas vistas del Hotel Óscar (Plaza Vázquez de Mella, 12). La azotea es sin duda lo mejor de este hotel madrileño. Se puede subir sin ser socio a sus after works y también hacer uso de la piscina (la tarifa es de 20 euros la media jornada y 40 el día entero) es siempre un planazo a considerar cualquier fin de semana. La terraza, pues, resulta la apuesta más importante de este hotel. Con 220 metros cuadrados de superficie útil y una piscina, este emplazamiento no cierra por el mal tiempo, sino que su acristalamiento le permite abrir durante todo el año. Es perfecto para celebrar eventos privados. Si lo que buscas es un lugar céntrico para impresionar a los asistentes con las mejores vistas deMadrid, el Room Hotel Óscar resulta un candidato firme que no te defraudará.

 

 

Para salir de cañas

¿Pasar una velada entre amigos con unas cervezas y las mejores tapas?  Chueca es uno de los barrios más populares para disfrutar de esta tradición española. Porque uno de los placeres populares es econtrar ese bar perfecto para ir a tomar unas cañas o unas copas a cualquier hora de día. No te preocupes porque en Chueca encontrarás una gran variedad de locales. Está repleto de restaurantes y bares perfectos para comer, cenar o disfrutar de noches de diversión en un ambiente moderno, de ambiente y para todos los gustos. Es uno de los barrios más concurridos del centro de Madrid.

 

 

Los mejores bares de tapas 

Chueca es una de las zonas de mayor turismo en de la capital española. Su gran variedad de bares de tapas hace que cada vez más este barrio tenga más visitas. La gran calidad de sus establecimientos y los bajos precios hacen que su visita sea casi obligatoria. Uno de los mejores bares de tapas en Chueca, Madrid, lo encontrarás en Indalo Tapas Chueca. Se trata de un sorprendente local donde, por cada bebida que pidas, te regalan una tapa gratis a elegir entre más de 20 opciones diferentes. Otro de nuestros preferidos es La Revoltosa. Este establecimiento se presenta como la típica tasca madrileña. En Revoltosa, encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de las costumbres madrileñas: tendrás la oportunidad de comer un delicioso pincho de tortilla para el desayuno, y de disfrutar de un vermú de grifo o un chato de vino.

 

 

Sea cual sea tu plan en el barrio madrileño de Chueca, uno de las más zonas más de moda de Madrid, encontrarás una gran variedad de alternativas de ocio, cultura y fiesta. Descubre los más lugares de la mano de Privateaser:

 

 

Otros restaurantes imprescindibles en Madrid

Café Comercial

El glamour más castizo de Madrid

Restaurante Marieta

Uno de los preferidos de Salamanca

 

Mamá Campo

Cocina ecológica en Chamberí