Categorías
Afterwork profesional

Beneficios de hacer un afterwork para tu empresa

¿ A usted le gusta ? Díganos

Aferwork Profesional

El afterwork es una tendencia que al parecer llegó para quedarse. Esta modalidad tiene sus orígenes en la cultura anglosajona, y consiste en reunirte con tus compañeros luego de haber cumplido la jornada laboral. La idea de este concepto es distraerte de las tareas y responsabilidades que se acumulan y suelen convertirse en estrés.

Cabe señalar que muchas empresas y prestadoras de servicios están llevando a cabo actividades de este tipo, tanto por el bienestar que genera en los trabajadores, como por las ganancias que aporta a la empresa.

Por lo que se puede decir sin duda que estas empresas están enteradas de los beneficios del afterwork en empresa. Es por ello que han querido dedicarle tiempo a las actividades de distracción. Sobre todo porque esto se ve reflejado en los índices de producción y rendimiento de los empleados.

El afterwork o afterOfficce normalmente es celebrado los días jueves o viernes, pero ¿por qué no celebrarlo justo a mitad de semana?, lo importante es que la actividad se adapte a las necesidades del grupo de trabajo.

Es ideal para compartir tapas, cócteles, cervezas y pasabocas con tus compañeros de trabajo. A continuación te presentamos beneficios del afterwork en la empresa:

Fomenta las relaciones en tu empresa

Es mucho el tiempo que pasamos en el trabajo y que invertimos en nuestras ocupaciones. ¿Qué tanto podemos soportarlo sin colapsar?. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos saturado de trabajo, a tal punto que lo llegamos a odiar.

Incluso, llegamos a odiar a nuestros compañeros, o a tener roces con ellos por malos entendidos, fallas en los canales de comunicación, entre otras razones. Por su parte, uno de los beneficios del afterwork para tu empresa, es que mejora las relaciones interpersonales de los trabajadores, fomenta el compartir, la confianza, los valores de respeto y el reconocimiento entre ellos.

El afterwork como un espacio para la motivación

Agobiarse y perder la motivación son síntomas comunes en los trabajadores. Es notable en los espacios de trabajo que muchos de los empleados asisten por necesidad más que por convicción.

Entre los beneficios de afterwork para empresa, se encuentra que proporciona la motivación suficiente para volver al recinto de trabajo con las pilas bien puestas. Además, existen muchas ventajas para tu empresa. Despejarse un rato es necesario, con esto se volverá a la jornada laboral recargado y con la mejor de las energías.

Una forma de motivarse es haciendo espacios de tiempo libre para conversar, organizar ideas, establecer un balance sobre lo productivo que se ha sido en la empresa, pero todo esto lejos de los espacios donde se trabaja. Al realizar este tipo de “pausa” y análisis, la motivación se verá afectada de manera positiva.

Se invierte poco dinero en un afterwork

Los lugares especiales para llevar a cabo una actividad de este tipo, son bares, cotelerías, azoteas y terrazas. Donde seguramente podrás degustar los mejores cócteles y aperitivos.

Es poco lo que deberás invertir, debido a que por tratarse de una actividad en grupo los gastos individuales se ven reducidos. Asimismo, los platos y tragos a degustar no son costosos, así que no te tienen que preocupar de más. Siendo este, otro de los beneficios de afterwork para tu empresa.

Acorta la semana de trabajo

Salir a desconectar del trabajo y tener una reunión informal con tus compañeros, te hará mucho más corta la semana. Es por eso que te recomendamos hacer el afterwork un día jueves, el cual está cercano al fin de semana.

El horario preferido por quienes ya son expertos en la planificación de estas actividades de distracción es a partir de las 19:00. Esto no es obligatorio, sino una preferencia de los trabajadores. Este es sin duda uno de los mayores beneficios del afterwork para tu empresa.

Permite el networking

El networking es un término muy utilizado en los ambientes de negocios. Puede transcurrir en una reunión de tipo informal, para generar oportunidades empresariales o de negocios.

En tanto que, al realizar un evento de tipo afterwork en un local, podrás realizar también actividades de networking. Eso sí, nada de reuniones tediosas ni complicadas. Recuerda que a eso es lo que le estás huyendo.

Ahora bien, haciendo un repaso acerca de los beneficios del aftterwork en tu empresa, se tienen los siguientes:

  • Fomenta las relaciones en tu empresa
  • Incrementa la motivación
  • Se invierte poco dinero
  • Acorta la semana de trabajo
  • Permite el networking

No lo pienses más y forma parte de esta bien pensada modalidad que se ha vuelto común en ciudades como Londres, Madrid y Nueva York. Lo antes mencionado representa solo algunos de los beneficios que aporta esta celebración.

Es recomendable tomar en consideración estos datos y recomendaciones, a fin de que te animes a practicar el afterwork en tu empresa y tu equipo de trabajo se sienta motivado y cómodo en su espacio natural de trabajo.

Promueve junto con ellos la distracción, los encuentros y reuniones entre compañeros, y el compartir bien sea de copas o comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *