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Los beneficios de un cocktail como evento profesional

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La organización de un cocktail trae beneficios a tu empresa. Es una manera tradicional de acercarse a un público para promover algún producto o servicio. También ayuda en el acercamiento con clientes, socios y colegas. Es considerado el espacio ideal para concretar todo tipo de negocios y proporcionarle mayor visibilidad a tu marca.

La organización de un cocktail trae beneficios a tu empresa. Es una manera tradicional de acercarse a un público para promover algún producto o servicio. También ayuda en el acercamiento con clientes, socios y colegas. Es considerado el espacio ideal para concretar todo tipo de negocios y proporcionarle mayor visibilidad a tu marca.

Lo primero a considerar cuando tienes en mente realizar una recepción tipo cocktail, es que los gastos se ven reducidos. Esto, en comparación con una celebración corporativa de mayor índole, como un almuerzo tipo buffet, o un banquete de gala. Donde por supuesto que la inversión es mucho más costosa.

Selecciona los mejores cócteles y aperitivos

Sin importar el número de personas que desees invitar a tu evento, siempre es más fácil organizar un cocktail. Esto se debe a que la duración es mucho más corta (alrededor de 2 horas). Las degustaciones son ligeras, tipo pasabocas (como canapés).

Los aperitivos pueden ser fríos o calientes. Y las bebidas alcohólicas y no alcohólicas no ameritan de una ardua preparación. Recuerda que tienes la libertad de innovar.

En fin, tus colegas, socios o clientes, podrán degustar una mayor cantidad de aperitivos y tragos, debido a que todo se servirá en pequeñas proporciones. Así que ¡lúcete innovando todas sus presentaciones! Ten presente en todo momento que uno de los mayores beneficios de hacer un cocktail para tu empresa es acaparar la atención, promocionar tu negocio y agradar a tus invitados.

Los detalles a cuidar en este tipo de eventos informales son pocos. Es recomendable que sirvas aperitivos dulces y salados para variar. No necesitas parabanes ni mesones, todo llegará directo a la mesa de tus invitados para mayor comodidad. Selecciona bebidas que sean acorde al evento. Es decir, no ordenes algo demasiado pesado de digerir para un evento más desenfadado como el caso de un cocktail.

¿Por qué organizar una recepción de este tipo para tu negocio?

Son numerosos los beneficios de un cocktail de empresa. Principalmente porque estos son más económicos y sencillos de organizar, tal como te lo hemos mencionado anteriormente. No requiere de grandes aparatajes, recursos tecnológicos, ni mobiliarios. Ya que los comensales prácticamente transcurren la velada de pie y conversando. Es por ello que su duración deberá ser corta.

No requiere de un gran equipo de logística que se movilice durante tu evento. Por lo que no tendrás que invertir mucho dinero en los meseros. Con un pequeño grupo de profesionales en el área será más que suficiente. Tampoco te has de preocupar por los equipos musicales, recuerda que un repertorio ameno y con volumen moderado es tu mejor opción.

Por el horario de tu recepción no te preocupes

Sin duda, uno de los beneficios de hacer un cocktail para tu empresa es que puedes realizarlo tanto de día como de noche. Por lo que todo lo podrás adaptar a las actividades que desarrollen tus invitados y a la disponibilidad que estos tengan para la fecha seleccionada para tu celebración.

Es de resaltar que, si en última instancia, requieres cambiar la hora de recepción de tu celebración, no hay inconveniente. Seguirá funcionando a la perfección la decoración (sencilla), la música, la carta de pasabocas y bebidas, y todo lo que hayas definido previamente para tu evento.

Promueve la interacción entre tus invitados

Otro de los beneficios, es que está comprobado que en las celebraciones de este tipo, los presentes interactúan de una mejor manera. Caso contrario en los banquetes o eventos más formales, donde normalmente cada grupo permanece en sus mesas. Y donde todo se percibe mucho más estático. Disfrutar de un ambiente relajado y sin tantos formalismos, es uno de los mayores beneficios de un cocktail de empresa.

Si lo que buscas es concretar algún negocio o captar la atención de clientes potenciales, la realización de un cóctel es la mejor inversión que te garantizará el éxito si lo llevas a cabo satisfactoriamente. Acércate a cada grupo de invitados, coméntales tus propósitos y hazlos sentir cómodos y parte fundamental de tu evento.

Tú debes ser el principal promotor de la interacción en el recinto donde transcurra la celebración. Por tanto, emplea los recursos mínimos pero necesarios para mantenerte cerca y en constante comunicación con el público presente.

Sácale el mayor provecho a tu evento

No dejes pasar ninguna oportunidad de acercarte y comunicarte con tus acompañantes. Recuerda que la primera impresión lo es todo. Ahora bien, te recomendamos que escuches con detenimiento cada una de las sugerencias y aportes que tengan para tu proyecto.

Si has conseguido visibilidad para tu proyecto, bien sea un servicio o un producto, si has logrado convencer al cliente, promocionar tu empresa y obtener una experiencia enriquecedora, sin duda has sacado el mayor provecho a tu celebración.

Disfruta cada momento que pases cerca de tus clientes y socios. Y celebra junto a ellos el aumento de tus ventas, la innovación de tu grupo empresarial, y por supuesto las ganancias obtenidas. Todo empieza con un cocktail de presentación y termina con un aumento de ventas.

¿Eres fanático de los afterwork?

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Beneficios de hacer un afterwork para tu empresa

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El afterwork es una tendencia que al parecer llegó para quedarse. Esta modalidad tiene sus orígenes en la cultura anglosajona, y consiste en reunirte con tus compañeros luego de haber cumplido la jornada laboral. La idea de este concepto es distraerte de las tareas y responsabilidades que se acumulan y suelen convertirse en estrés.

Cabe señalar que muchas empresas y prestadoras de servicios están llevando a cabo actividades de este tipo, tanto por el bienestar que genera en los trabajadores, como por las ganancias que aporta a la empresa.

Por lo que se puede decir sin duda que estas empresas están enteradas de los beneficios del afterwork en empresa. Es por ello que han querido dedicarle tiempo a las actividades de distracción. Sobre todo porque esto se ve reflejado en los índices de producción y rendimiento de los empleados.

El afterwork o afterOfficce normalmente es celebrado los días jueves o viernes, pero ¿por qué no celebrarlo justo a mitad de semana?, lo importante es que la actividad se adapte a las necesidades del grupo de trabajo.

Es ideal para compartir tapas, cócteles, cervezas y pasabocas con tus compañeros de trabajo. A continuación te presentamos beneficios del afterwork en la empresa:

Fomenta las relaciones en tu empresa

Es mucho el tiempo que pasamos en el trabajo y que invertimos en nuestras ocupaciones. ¿Qué tanto podemos soportarlo sin colapsar?. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos saturado de trabajo, a tal punto que lo llegamos a odiar.

Incluso, llegamos a odiar a nuestros compañeros, o a tener roces con ellos por malos entendidos, fallas en los canales de comunicación, entre otras razones. Por su parte, uno de los beneficios del afterwork para tu empresa, es que mejora las relaciones interpersonales de los trabajadores, fomenta el compartir, la confianza, los valores de respeto y el reconocimiento entre ellos.

El afterwork como un espacio para la motivación

Agobiarse y perder la motivación son síntomas comunes en los trabajadores. Es notable en los espacios de trabajo que muchos de los empleados asisten por necesidad más que por convicción.

Entre los beneficios de afterwork para empresa, se encuentra que proporciona la motivación suficiente para volver al recinto de trabajo con las pilas bien puestas. Además, existen muchas ventajas para tu empresa. Despejarse un rato es necesario, con esto se volverá a la jornada laboral recargado y con la mejor de las energías.

Una forma de motivarse es haciendo espacios de tiempo libre para conversar, organizar ideas, establecer un balance sobre lo productivo que se ha sido en la empresa, pero todo esto lejos de los espacios donde se trabaja. Al realizar este tipo de “pausa” y análisis, la motivación se verá afectada de manera positiva.

Se invierte poco dinero en un afterwork

Los lugares especiales para llevar a cabo una actividad de este tipo, son bares, cotelerías, azoteas y terrazas. Donde seguramente podrás degustar los mejores cócteles y aperitivos.

Es poco lo que deberás invertir, debido a que por tratarse de una actividad en grupo los gastos individuales se ven reducidos. Asimismo, los platos y tragos a degustar no son costosos, así que no te tienen que preocupar de más. Siendo este, otro de los beneficios de afterwork para tu empresa.

Acorta la semana de trabajo

Salir a desconectar del trabajo y tener una reunión informal con tus compañeros, te hará mucho más corta la semana. Es por eso que te recomendamos hacer el afterwork un día jueves, el cual está cercano al fin de semana.

El horario preferido por quienes ya son expertos en la planificación de estas actividades de distracción es a partir de las 19:00. Esto no es obligatorio, sino una preferencia de los trabajadores. Este es sin duda uno de los mayores beneficios del afterwork para tu empresa.

Permite el networking

El networking es un término muy utilizado en los ambientes de negocios. Puede transcurrir en una reunión de tipo informal, para generar oportunidades empresariales o de negocios.

En tanto que, al realizar un evento de tipo afterwork en un local, podrás realizar también actividades de networking. Eso sí, nada de reuniones tediosas ni complicadas. Recuerda que a eso es lo que le estás huyendo.

Ahora bien, haciendo un repaso acerca de los beneficios del aftterwork en tu empresa, se tienen los siguientes:

  • Fomenta las relaciones en tu empresa
  • Incrementa la motivación
  • Se invierte poco dinero
  • Acorta la semana de trabajo
  • Permite el networking

No lo pienses más y forma parte de esta bien pensada modalidad que se ha vuelto común en ciudades como Londres, Madrid y Nueva York. Lo antes mencionado representa solo algunos de los beneficios que aporta esta celebración.

Es recomendable tomar en consideración estos datos y recomendaciones, a fin de que te animes a practicar el afterwork en tu empresa y tu equipo de trabajo se sienta motivado y cómodo en su espacio natural de trabajo.

Promueve junto con ellos la distracción, los encuentros y reuniones entre compañeros, y el compartir bien sea de copas o comidas.

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Consejos para vestir en un cocktail profesional

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A pesar de que vestir en cocktail para un evento profesional no amerita mayores esfuerzos en cuanto a organización e inversión, e incluso los asistentes no deben preocuparse demasiado, es de suma importancia asistir vestidos adecuadamente.

Así el evento no sea una celebración de gala, vístete acorde a un evento profesional. Recuerda que, aunque no se desarrolle en las instalaciones de la empresa, debes mantener una estampa adecuada.

Mantener o no la formalidad al momento de vestirte, te lo indicará la tarjeta de invitación, o en su defecto la persona responsable de la convocatoria. Ya que un cocktail profesional puede celebrarse con motivo del lanzamiento de un nuevo producto, la presentación de una marca o servicio, la apertura de un proyecto o el cierre de algún negocio exitoso.

Son múltiples las opciones que tienes para vestir en cocktail. Solo debes tomar en cuenta que no es un evento de gala, y que tampoco es un encuentro completamente informal. Debes saber ubicarte entre esas dos características para que no seas la impresión del lugar de forma negativa.

Cuando hablamos de un evento de tipo profesional, es indispensable que mantengas estilos más conservadores. El traje que uses, debe ser adecuado para la mayoría de las celebraciones. Procura ante todo sentirte con la mayor comodidad posible. Siéntete con total confianza y movilidad.

Por su parte, las características más importantes a considerar, es que el vestido o traje no sea demasiado informal pero tampoco muy elegante o llamativo. Consigue el equilibrio en todo momento. No por tratarse de vestir en cocktail debes olvidar que es un evento profesional.

Lo que no debes seleccionar para tu atuendo

Evita los escotes exagerados, con esto restarás toda la elegancia a tu look y en lugar de lucir sexy, te verás fuera de lugar. También debes evitar usar prendas con transparencias, lentejuelas, brillos exagerados. Nunca deberás usar un vestido largo, no es adecuado para vestir en cocktail, así como un vestido demasiado corto tampoco lo es.

En cuanto a los colores de tu atuendo, evita los estampados llamativos, así como los colores neón o muy fuertes. Es válido variar las tonalidades que sueles utilizar en actividades de oficina, así que evita las tonalidades grises, pasteles, o las que tienden a ser un tanto aburridas. Usa telas como seda o satén. ¡Juega con tu creatividad!

Por su parte, la vestimenta se complementa con los accesorios que en definitiva son un plus genial. Te recomendamos no utilizar bolsos grandes, sino aquel donde puedas llevar únicamente lo necesario: documentos, billetera, celular y algún maquillaje para retocarte.

Recuerda que estarás algún tiempo de pie y movilizándote para interactuar con el resto de los invitados. Así que evita incluir en tu vestimenta zapatos de tacones altos. Es recomendable utilizar un tacón medio.

Deja para otra ocasión los collares y aretes de mucho brillo, los peinados exagerados, en fin, todos los accesorios que hagan de tu look un estilo estridente. ¡No uses jeans!

El largo adecuado para vestir en un cocktail es unos pocos centímetros por debajo de la rodilla. En tanto que el tejido debe ser sencillo. Las mujeres también pueden acudir en trajes conformados por dos piezas, normalmente una falda y una chaqueta. En caso de que vayas con compañía, procuren vestirse acorde el uno con el otro.

Detalles que marcan la diferencia

Agregar accesorios con brillos a tu atuendo, no lo hará más elegante. Hay otros detalles a los que debes prestar completa atención. Sea hombre o mujer, el cabello debe estar limpio, sin rastros de cremas ni residuos de productos.

Las uñas deben estar cortas y muy limpias. Es de mal gusto llevar las uñas desarregladas, sin pintar, y hasta sucias. Lleva contigo un gel limpiador y asegúrate de que tus manos estén impecables en todo momento.

Evita usar colonia en exceso. Esto impregna el lugar y si no es del agrado de los invitados, se convertirá en una molestia. Tampoco añadas accesorios fuera de lugar, como lazos de extravagantes o estampados de dibujos animados. Nada que haga que el arte de vestir en cocktail se vuelva algo desagradable al público. ¡No dejes escapar los hombros! Intenta que tu vestido o camisa cubra gran parte de estos.

Pautas para vestirte según la temporada

De acuerdo a la temporada en la que se lleve a cabo tu evento, deberás saber si la vestimenta que escogiste es o no la más adecuada. Te recomendamos que utilices colores más oscuros en otoño e invierno, y colores más claros en la primavera y el verano.

La época del año también te ayudará a decidirte. Si tu evento se desarrolla en temporada de verano, las libertades se extienden. Podrás jugar con las telas más exóticas y los colores más llamativos sin caer en ridículo o sentirte fuera de lugar.

Ten presente en todo momento que el evento al que asistirás es de índole profesional. Por tanto, utiliza las prendas de vestir y los accesorios más adecuados. No dejes de lado los detalles que parecen ser insignificantes. Asiste de manera impecable y celebra con éxito un evento maravilloso.

¿Eres fanático de los afterwork?