Categorías
Conócenos

Una experiencia gastronómica de 10 ¡Viaja con el paladar!

Restaurantes en Madrid

Si eres una persona de gustos refinados e inclinada al lujo, en cuanto a temas culinarios se refiere, este post va a gustarte más de lo que piensas. En Privateaser, queremos darte a conocer los restaurantes de la capital, que te harán viajar con el paladar por todos los continentes del mundo. Diferentes culturas, sabores e ingredientes de la más alta calidad, se unen para hacerte vivir una experiencia inigualable. ¡Todo un sueño para los más sibaritas!

Te invitamos a conocer las mejores cocinas del mundo

En Privateaser, como profesionales en la organización de eventos, queremos ofrecerte los establecimientos más originales y con un toque especial y diferente, existentes en la capital.

Para esta ocasión, queremos recomendarte los mejores restaurantes de Madrid, donde poder celebrar ese acontecimiento tan importante que tienes en mente. Para elaborar esta selección, hemos decidido contar con la ayuda de un experto en la materia.

En 2012 y tras muchos años recomendando restaurantes a sus familiares y amigos, Carlos Sáez, autor del blog La Guía del Sibarita, decide emprender un proyecto donde poder compartir sus experiencias gastronómicas con los foodies más empedernidos.

Juntos, hemos elaborado un listado de 4 restaurantes que te harán viajar por todo el mundo sin tener que moverte de la capital.

Empezaremos la travesía por nuestro propio país, recomendándote uno de los mejores restaurantes de comida tradicional española que podrás encontrar en la capital.

Después, viajaremos hasta Italia descubriendo especialidades que van más allá de la pasta más fresca y las pizzas más deliciosas al forno di pietra. Acto seguido, continuaremos nuestra aventura hasta México, rodeados de tacos y mezcales y terminaremos finalmente, probando la maravillosa cocina asiática desde las alturas de Madrid. ¿Empezamos?


¡Caramba! Increíbles platos de nuestra gastronomía más castiza

Nuestro viaje parte de la maravillosa ciudad de Madrid. Concretamente en el centro de la capital, el grupo Larrumba con restaurantes como Perrachica o Habanera, nos presenta esta vez, el restaurante Caramba, en la planta baja del Hotel Regina.

Su decoración te transportará a un ambiente espectacular, pero también lo hará su deliciosa propuesta gastronómica, llevándote al Madrid más castizo que podrás encontrar. 

¿Qué hay en la carta? Un homenaje a los platos más tradicionales de la capital madrileña, donde por supuesto no puede faltar el mítico bocadillo de calamares.

Este, es servido en una bandeja plateada, haciendo así, un guiño a templos como El Brillante.

Eso sí, dándole un toque especial al añadir pan crujiente de cebolla y salsa alioli. ¡Caramba!

Por supuesto, otros de los platos que podrás encontrar son las patatas bravas, la tortilla de patata, las croquetas de jamón, los huevos rotos, los buñuelos de bacalao y cómo no, los callos a la madrileña. 


Viaje a la italia más profunda sin salir del centro de Madrid

Siguiendo nuestro viaje, la segunda parada la haremos en Italia, donde degustaremos las especialidades más deliciosas de esta tierra.

Alessandro Cresta, reconocido chef italiano, firma la carta de Just Italia, un concepto revolucionario de gastronomía italiana.

Combinando trattoria con mercado gourmet, este restaurante ofrece productos italianos de altísima calidad a precios moderados.  

Situado en pleno barrio de Salamanca, Just Italia busca desligar la comida italiana del cliché: pasta y pizza.

En su menú, podrás encontrar una selección de exquisitas burratas frescas, acompañadas de rúcula y tomates con pesto de albahaca o con trufa. Tablas de quesos y charcuterías, ensaladas, así como unas excelentes berenjenas a la parmesana.

También cuenta con su popular panetteria, donde el pan pasa a convertirse en un delicioso protagonista. Además, los jueves podrás adentrarte en la profundidad de la cultura italiana, invitándote a disfrutar de platos tradicionales de cada región del país.

Un repertorio que se aleja de lo que solemos encontrar en otros restaurantes italianos.


¡Viva México y sus deliciosos tacos y mezcales!

Compuesto por un espacio a dos niveles, Tepic te sorprenderá con una divertida barra  donde podrás degustar riquísimos mezcales y tequilas para comenzar la experiencia.

Este restaurante mexicano, se basa en los clásicos de la comida de este país, saliéndose completamente de los estereotipos.

Un local espacioso, de decoración moderna e iluminación especial, perfecto para cualquier ocasión que tengas en mente: aperitivos, afterworks, comidas en familia e incluso reuniones de trabajo.

En cuanto a su propuesta gastronómica, los evidentes reyes de Tepic son los tacos. Tacos al pastor, tacos de camarones o tacos de pescado frito es lo que podrás encontrar en sus cocinas.

Recomendable al 100% para compartir y llenar el centro de la mesa, los totopos y el guacamole no pueden faltar, así como las enmoladas, unas tortillas de maíz rellenas de pollo recubiertas de mole poblano.

Y para coronar todas estas exquisiteces con un toque dulce, podrás encontrar las crepas o el pastel de elote, elaborado a base de granos de maíz.

¡Sin duda, uno de los grandes platos de la gastronomía mexicana!


La comida asiática más chic desde el cielo de Madrid

Y llegamos al final de nuestra travesía. Ginkgo Sky Bar, te hará sentirte, no solo en el cielo de Madrid, sino también en el corazón del continente asiático.

Un espectacular espacio de más de 1000 metros, que proporciona una vistas inigualables del skyline madrileño.

Un rooftop que te hará disfrutar de momentos inolvidables que querrás repetir una y mil veces más.Su carta, con una gran influencia asiática, respeta profundamente el producto, proponiendo así una cocina de mercado deliciosa.

Entre sus propuestas más sibaritas, destacan entrantes como el futomaki de salmón, queso crema y cebolla crujiente.

También es posible degustar un delicioso tartar de salmón con marinada de hoja de lima y jengibre que te dejará sin aliento. Pero esto no queda aquí, Ginko Sky Bar, propone además, una espectacular selección de combinados del momento.

Planazo para el finde, cenar en su espectacular rooftop y después… ¡Ronda de cócteles!

Expertos en coctelería te asesorarán, proponiéndote así, el cóctel que más vaya con tus gustos y tu personalidad.

¡Creemos que es la guinda perfecta para finalizar nuestro viaje por los diferentes continentes del mundo!

Descubre todos los restaurantes de Madrid

Categorías
Eventos de empresa

Cómo gestionar tu evento de empresa con una herramienta de ticketing

Eventos de empresa

Utilizar una herramienta de ticketing para gestionar las inscripciones de tu evento de empresa te aporta muchas ventajas en la organización antes, durante y después del evento.

Un evento de empresa es el momento ideal para agradecer, fidelizar, celebrar un éxito, anunciar el lanzamiento de un producto, un gran cambio… ¡Sea cual sea la razón por la que celebras tu evento, la organización tiene que ser perfecta!. Utilizar una herramienta de ticketing como una plataforma de inscripción online te permite tener la gestión de los asistentes bajo control, ganar tiempo, ahorrarte gestiones, recoger datos… ¡Mucho más de lo que imaginabas!

Hoy en día, la recogida de datos mediante una herramienta de ticketing es importantísima en cualquier evento. Es mucho más fácil si puedes crear formularios personalizados con los que preguntar lo que necesites saber. Según el tipo de evento que organices, es posible que ya dispongas de los datos básicos de tus invitados. Sin embargo hay información que puede ser importante para tu empresa o para la organización del evento que puedes preguntar en el proceso de inscripción.

Una gestión fluida es fundamental para que la experiencia de tus colaboradores, patrocinadores, clientes, etc. sea la mejor. Su experiencia en tu evento quedará íntimamente ligada a tu marca. Por tanto, tienes que cuidar estos detalles que pueden pasar desapercibidos si funcionan, pero pueden hacerte mucho daño si no están bien pensados.

Existen soluciones de inscripción y venta de entradas online como Weezevent, que te dan acceso a todas los útiles que necesitas, sea cual sea tu evento de empresa. Te presentamos algunas funcionalidades de una herramienta de ticketing que te salvarán la vida:

La importancia de las inscripciones

A la hora de organizar tu fiesta de empresa, tendrás que saber el número exacto de personas que van a acudir. Utilizar para ello una plataforma de inscripción online, no sólo te permitirá obtener este dato, sino que tiene otras ventajas:

  • Un sistema de “moderación” te dará la posibilidad de gestionar las solicitudes, especialmente si estas superan en número al aforo. Así, puedes decidir cuáles son las prioritarias. Los asistentes potenciales rellenan un formulario completo y personalizado. Luego te toca a ti validarlas y enviar la invitación o comunicarles el rechazo de su solicitud. Es una forma muy práctica de gestionar entradas gratuitas, VIPs, acreditaciones de prensa…
  • Con los formularios personalizados puedes recoger los datos que necesites. Asegúrate de preguntar lo que necesitas saber para aceptar o rechazar solicitudes. Hazte con una buena base de datos de contactos o actualiza la que ya tienes.
  • ¿Tu fiesta es un éxito pero el aforo es limitado y no quieres hacer una moderación de las solicitudes? También puedes establecer cupos, limitando de forma automática el número de inscritos posibles.

Inscripciones sin salir de tu universo

Tu evento empieza mucho antes del día de su celebración, también para tus invitados. Por eso, es importante que se sumerjan en el universo del mismo, en todos los puntos de contacto que tienes con ellos antes del evento. Contar con una página web o microsite dedicado en exclusiva al evento es una muy buena idea. ¡Y más aún si el proceso completo de inscripción se hace sin redirecciones fuera de esta web!

¿No tienes página web del evento? Con tu plataforma de inscripción, dispondrás de forma gratuita de un microsite. Sólo para tu evento y a tu imagen. Una forma sencilla pero completa de dar a conocer tu evento. ¿Quieres que sólo tus invitados tengan acceso? ¡Ponle una contraseña y consigue así un microsite privado y exclusivo!. Tus invitados podrán acceder rápidamente a toda la información importante sobre tu evento e inscribirse.

¡Personalízalo con imágenes, invitaciones originales, archivos para descargar, mapa de localización… y facilita la vida a los asistentes!

¿Ya dispones de página web del evento o prefieres que tus invitados se inscriban directamente en la web de tu empresa? Integra el widget de inscripción donde quieras.

La invitación, que servirá como entrada, también forma parte de los elementos que sumergen al invitado en tu universo y alimentan la emoción de lo que les espera. Personalízala a tu imagen e incluye también información práctica sobre cómo llegar, etc.

Entrada-Evento

Ten los accesos bajo control

¡Sólo los inscritos pueden asistir a tu evento! Por eso, será necesario que controles el acceso de los asistentes al evento mediante este tipo de herramientas de ticketing.

Si se trata de una fiesta pequeña, puede ser suficiente con imprimir una lista de control en papel. Pero para eventos más grandes (¡o para simplificar aún más los pequeños), un código QR en la invitación-entrada te facilitará mucho la vida: se escanean y validan las entradas rápidamente y puedes sacar estadísticas sobre lo que ha ocurrido. Existen soluciones de control de acceso que se adaptan a eventos de todos los tamaños. ¡Incluso soluciones gratuitas muy completas!

La organización de un evento de empresa implica mucho tiempo, trabajo y la gestión de muchas tareas al mismo tiempo. Por eso, es importante que te ayudes con herramientas prácticas, sencillas de configurar y que te han la vida más fácil como organizador.

Categorías
Cocktail profesional

¿Cómo organizar un cocktail profesional?

Cocktail Profesional

Claro está que un buen cocktail profesional ha sido, para muchas personas, la mejor manera de atender la llegada de personas en la empresa. Por lo tanto, al momento de planificar se debe cuidar la ambientación como cada uno de los detalles para que todo fluya a la perfección. Te damos alguno de los pasos para que tus invitados se sorprendan.

El triunfo como anfitrión depende de que cumplas cada paso en su totalidad ya que han sido diseñados para no dejar ni un solo detalle sin finiquitar. De manera que las personas presentes se sientan a gusto en todo momento de la actividad. Cumplir con los pasos es muy importante.

Los pasos para un cocktail profesional son fáciles de llevar a cabo

Los pasos para esta actividad no tienen complicaciones de manera que será muy fácil seguirlos, para que tu evento se realice de la mejor forma posible. El éxito de esta actividad radica en emplear las instrucciones al pie de la letra.

  • Debes saber como servir el agua: Al momento de servir el agua, lo ideal es que sea ofrecida con o sin gas, así estarás seguro de agradar a todos. Lo ideal es que siempre sea presentada en jarra, lo más correcto es que sea ofrecida en la botella sobre un pedestal para el goteo.
  • Debes tener una mesa principal: Para un buen cóctel de pie, es ideal disponer de una mesa principal para los platos, cubiertos y servilleta. El problema principal es que en muchos casos no se cuenta con el espacio suficiente.
  • Cristalería: A cada persona se le coloca un vaso de vino y otro de agua. Coloca las jarras cerca de los comensales para que se sirvan en caso de no haber alguien pendiente de la reposición.

Menú de un cocktail profesional

En un cócteltodo depende del menú y del número de personas que han sido invitadas a tu evento. Debido a esto podrás decidir donde estar posicionada cada mesa.

También podrás elegir la decoración y el espacio donde llevaras a cabo la celebración de esta actividad ya que debe ser un espacio agradable que genere confianza.

Para una comida exquisita de cóctel debes servir entre 15 y 20 platillos pequeños es lo más recomendado, esta clase de platillos debe ser servido en pequeñas dosis que también se conocen con el nombre de finger foods. Es ideal emplear un menú variado, que conste de sus entrantes, plato fuerte y dulces.

Por ser un festejo con gran cantidad de comensales será difícil complacer a todos ya que todos tenemos gustos diferentes, es por eso que se recomienda preparar un menú equilibrado en el que se prepare un poco todo y para todos los gustos ya que son los invitados lo más importante en tu evento.

Debes escoger las bebidas que brindarás en tu cocktail profesional

Es importante que escojas uno o de los estilos de cócteles, haciendo que la actividad quede en el recuerdo haciendo su bebida propia. Debes brindarles a todos los invitados bebidas especiales, esto hará que el estrés se reduzca notablemente en ti por ser el organizador del evento y de ese modo lograrás concentrarte.

  • Debes preparar bebidas mezcladas, el cual podría ser un ponche ron, que podrás hacer anticipadamente y que sea abundante ya que tus invitados querrán probarlo al llegar al lugar elegido para celebrar el cocktail profesional.
  • Es importante que anticipes con una tanda de cócteles sin alcohol, es recomendable un ponche de cerezas burbujeante, ya que hay personas que prefieren no ingerir alcohol. Es importante tener en cuenta este aspecto si entre los invitados hay niños.
  • Debes hacer los cálculos tomando en cuenta que cada invitado tomará 1 o 2 bebidas por cada hora que transcurra. Así que por la cantidad de invitados, y sabiendo cuánta es la duración del evento, ya tendrás un aproximado de las bebidas que necesitarás a lo largo de la planificación.

¿A qué hora puedes celebrar el coktail profesional?

El horario más empleado es a mitad de la tarde comprendiendo entre las 19 y 21 horas, el cual puede llamarse aperitivo o lunch.

Aunque también es posible encontrar actos de entre 12 y 13:30 horas. Es importante tomar en cuenta la importancia de la acción y la hora en que se llevará a cabo, si es de medio día o de tarde.

En la celebración de tu cocktail profesional tiene como regla general elegir la sede en los salones de hoteles o de restaurantes. En la temporada estival es posible realizarlo en un jardín o espacio al aire libre.

También es posible que haya una presentación antes de una pequeña charla o conferencia, antes de pasar al salón donde se servirá el cóctel.

¿Cómo recibir a tus invitados?

Los organizadores tienen el deber de hacer el recibimiento de sus invitados en la puerta y permanecer allí hasta que hayan llegado todos o en su mayoría, aproximadamente unos 15 minutos.

Si no ha llegado algún invitado de cierta importancia debes esperar hasta que llegue para recibirle personalmente.

¿Eres fanático de los afterwork?

Categorías
Cocktail profesional

Los beneficios de un cocktail como evento profesional

Cocktail Profesional

La organización de un cocktail trae beneficios a tu empresa. Es una manera tradicional de acercarse a un público para promover algún producto o servicio. También ayuda en el acercamiento con clientes, socios y colegas. Es considerado el espacio ideal para concretar todo tipo de negocios y proporcionarle mayor visibilidad a tu marca.

La organización de un cocktail trae beneficios a tu empresa. Es una manera tradicional de acercarse a un público para promover algún producto o servicio. También ayuda en el acercamiento con clientes, socios y colegas. Es considerado el espacio ideal para concretar todo tipo de negocios y proporcionarle mayor visibilidad a tu marca.

Lo primero a considerar cuando tienes en mente realizar una recepción tipo cocktail, es que los gastos se ven reducidos. Esto, en comparación con una celebración corporativa de mayor índole, como un almuerzo tipo buffet, o un banquete de gala. Donde por supuesto que la inversión es mucho más costosa.

Selecciona los mejores cócteles y aperitivos

Sin importar el número de personas que desees invitar a tu evento, siempre es más fácil organizar un cocktail. Esto se debe a que la duración es mucho más corta (alrededor de 2 horas). Las degustaciones son ligeras, tipo pasabocas (como canapés).

Los aperitivos pueden ser fríos o calientes. Y las bebidas alcohólicas y no alcohólicas no ameritan de una ardua preparación. Recuerda que tienes la libertad de innovar.

En fin, tus colegas, socios o clientes, podrán degustar una mayor cantidad de aperitivos y tragos, debido a que todo se servirá en pequeñas proporciones. Así que ¡lúcete innovando todas sus presentaciones! Ten presente en todo momento que uno de los mayores beneficios de hacer un cocktail para tu empresa es acaparar la atención, promocionar tu negocio y agradar a tus invitados.

Los detalles a cuidar en este tipo de eventos informales son pocos. Es recomendable que sirvas aperitivos dulces y salados para variar. No necesitas parabanes ni mesones, todo llegará directo a la mesa de tus invitados para mayor comodidad. Selecciona bebidas que sean acorde al evento. Es decir, no ordenes algo demasiado pesado de digerir para un evento más desenfadado como el caso de un cocktail.

¿Por qué organizar una recepción de este tipo para tu negocio?

Son numerosos los beneficios de un cocktail de empresa. Principalmente porque estos son más económicos y sencillos de organizar, tal como te lo hemos mencionado anteriormente. No requiere de grandes aparatajes, recursos tecnológicos, ni mobiliarios. Ya que los comensales prácticamente transcurren la velada de pie y conversando. Es por ello que su duración deberá ser corta.

No requiere de un gran equipo de logística que se movilice durante tu evento. Por lo que no tendrás que invertir mucho dinero en los meseros. Con un pequeño grupo de profesionales en el área será más que suficiente. Tampoco te has de preocupar por los equipos musicales, recuerda que un repertorio ameno y con volumen moderado es tu mejor opción.

Por el horario de tu recepción no te preocupes

Sin duda, uno de los beneficios de hacer un cocktail para tu empresa es que puedes realizarlo tanto de día como de noche. Por lo que todo lo podrás adaptar a las actividades que desarrollen tus invitados y a la disponibilidad que estos tengan para la fecha seleccionada para tu celebración.

Es de resaltar que, si en última instancia, requieres cambiar la hora de recepción de tu celebración, no hay inconveniente. Seguirá funcionando a la perfección la decoración (sencilla), la música, la carta de pasabocas y bebidas, y todo lo que hayas definido previamente para tu evento.

Promueve la interacción entre tus invitados

Otro de los beneficios, es que está comprobado que en las celebraciones de este tipo, los presentes interactúan de una mejor manera. Caso contrario en los banquetes o eventos más formales, donde normalmente cada grupo permanece en sus mesas. Y donde todo se percibe mucho más estático. Disfrutar de un ambiente relajado y sin tantos formalismos, es uno de los mayores beneficios de un cocktail de empresa.

Si lo que buscas es concretar algún negocio o captar la atención de clientes potenciales, la realización de un cóctel es la mejor inversión que te garantizará el éxito si lo llevas a cabo satisfactoriamente. Acércate a cada grupo de invitados, coméntales tus propósitos y hazlos sentir cómodos y parte fundamental de tu evento.

Tú debes ser el principal promotor de la interacción en el recinto donde transcurra la celebración. Por tanto, emplea los recursos mínimos pero necesarios para mantenerte cerca y en constante comunicación con el público presente.

Sácale el mayor provecho a tu evento

No dejes pasar ninguna oportunidad de acercarte y comunicarte con tus acompañantes. Recuerda que la primera impresión lo es todo. Ahora bien, te recomendamos que escuches con detenimiento cada una de las sugerencias y aportes que tengan para tu proyecto.

Si has conseguido visibilidad para tu proyecto, bien sea un servicio o un producto, si has logrado convencer al cliente, promocionar tu empresa y obtener una experiencia enriquecedora, sin duda has sacado el mayor provecho a tu celebración.

Disfruta cada momento que pases cerca de tus clientes y socios. Y celebra junto a ellos el aumento de tus ventas, la innovación de tu grupo empresarial, y por supuesto las ganancias obtenidas. Todo empieza con un cocktail de presentación y termina con un aumento de ventas.

¿Eres fanático de los afterwork?