5 razones por las que el coworking es una buena elección

¿ A usted le gusta ? Díganos

—   Coworking   —

Alquila tu espacio de trabajo

Los coworkings están cada vez más de moda. Y es que, el compartir un espacio de trabajo con otros freelancers o con otras empresas tiene muchas ventajas. Tanto si eres un profesional independiente como si estás eres dueño de una startup, esta opción de trabajo puede ser muy interesante para ti. Sin embargo, encontrarás el lugar que se ajuste a tus necesidades económicas y profesionales no es fácil. Es por ello que en Privateaser hemos elaborado el mejor listado de coworking en Madrid. Para que no tengas que preocuparte en nada, nosotros te gestionamos el alquiler y todo lo que necesitas para poder reservar tu espacio de trabajo en la capital. Si todavía no estás convencido de las ventajas de alquilar un coworking para realizar tu trabajo diario a continuación hemos listado las cinco principales razones por las que el coworking es una buena elección. 

1. Mejora tu networking

Si hay un sitio en el que puedas mejorar tu networking es sin duda en un coworking. Los coworking son espacios en los que varios profesionales independientes trabajan así como por ejemplo empresas completas. Los coworking te dan la oportunidad de conocer a gente nueva y eso puedes ser un punto fuerte para tu networking. Y es que mejorar las comunicaciones con otras empresas que se asemejan a las tuyas es mucho más fácil si se está trabajando en el mismo local. Así, te permitirá colaborar de forma más cómoda.

 

Aunque internet ha cambiado las formas de relación y crear un networking es mucho más fácil, en contacto cara a cara es siempre mucho más importante. Y es que, las relaciones en personas mejorar los networking y muchas veces todo funciona mucho más rápido si los integrantes de un proyecto trabajan en un mismo espacio. Además, el intercambio de ideas se consolida como una de las mejores redes de contactos profesionales para alimentar los proyectos que pasan en un mismo espacio. Desde Privateaser creemos que es una manera perfecta para aprovechar talentos.

 

 

2. Permite ahorrar costes

Sin duda el presupuesto de una pequeña empresa es uno de los puntos fuertes. El alquiler de los espacios se eleva si se trata de un alquiler completo. Y es que, no solo hablamos del alquiler del espacio, sino también de los gastos asociados a los servicios y al trabajo diario. Diferentes estudios han confirmado que los coworking son espacios perfectos para ahorrar. Algunos de ellos cifran el ahorro del coworking en hasta un 60%. Además, los datos resaltan que los costes fijos de tener una oficina propia es en muchos gastos más elevado a los ingresos en ciertos meses del año. Por ello, creemos que los corworkings permiten, sobre todo, ahorrar costes. 

 

Lo mejor de un coworking es que se comparten muchos gastos. Por ejemplo, los gastos en servicios de correo, los de la impresora o por asimismo el precio de luz y electricidad. Además de ahorrar el sistema de los coworking te proporciona una mejor calidad de vida al no tener que preocuparte por todos esos gastos mes a mes. La factura de los gastos estará incluida. Hay diferentes tipos de coworkings repartidos por toda España, aunque la mayoría de ellos se encuntran en Madrid y Barcelona. En algunos casos podrás conseguir ese espacio coworking que más se ajuste a tus necesidades por menos de 200 o 300 euros. 

 

3. Marca horarios

El trabajar en un coworking permite marcate un horario, ya sea si eres un freelance como si se trata de una pequeña empresa. Y es que, cuando trabajamos desde casa es en ocasiones complicados contar con un horario completo. Las distracciones o las responsabilidades personales, aquellos que tienen familia, hacen bastante complicado llevar un ritmo de trabajo adecuado. Además, otro punto fuerte de los coworkings es la flexibilidad. Muchos de ellos cuentan con horarios de apertura bastante extensos, elegir el que más se ajuste a tí es perfecto gracias a su abanico de posibilidades.

 

 

 

Este tipo de flexibilidad es sin duda el punto fuerte de los coworkings. Te permite crear un horario personalizado evitando llevarte el trabajo a casa. Muchos de los profesionales independiente tienen problemas para separar su trabajo profesional una vez han llegado a casa y muchos de ellos, terminan trabajando en caso. Un espacio coworking te permite dejar tu ordenador y notas de trabajo sin ir a cuestas con el trabajo hasta casa. Así, puedes mejorar tu calidad de vida y lograr la conciliación profesional y personal. 

 

 

4. Mejora tu imagen profesional

Por lo general los espacios profesionales de coworking cuenta con una decoración y un espacio calido y acogedor. Este tipo de ambiente condiciona muy positivamente a mejorar tu imagen profesional. En ocasiones, ciertos trabajos, requieren tener reuniones con clientes o parterns y hacer las reuniones en cafeterías, restaurantes o en un casa, no ayuda a la hora de crear una buena imagen de marca o de cerrar ese negocio tan importante. En este sentido, la opción del coworking toma mucha importancia. El alquiler de varios espacios en un mismo coworking te permitirá asismismo crear un local de negocio para tu empresa en un solo espacio.

 

 

Por ejemplo, si cuentas con varias salas en el coworking podrás separalas en diferentes departamentos, contando con una de ellas como una sala de reuniones. Además, podrás disponer de equipamientos audiovisuales como una tele o una cámara para hacer videollamadas. Conexión internet de alta definición que no te dejará colgado durante esa reunión tan importante. En general se da un ambiente positivo para el intercambio de ideas entre las diferentes partes, algo muy positivo para mejorar la imagen de marca. Otra cosa positiva son los diferentes talleres y cursos que pueden ser impartidos en las diferentes salas. Unas actividades que habrán que tu brand cobre fuerza entres tus empleados y las empresas exteriores

 

5.  Comodidad

La gran variedad de coworking repartidos por toda España, en especial en las capitales de Madrid y Barcelona, permiten las pequeñas empresas y a los profesionales independientes de escoger aquel coworking que más se ajuste a sus necesidades. Por ello, escoger el coworking que te ofrece más comodidad es muy importante. La comodidad es muy importante para que el trabajo se realice con éxito. Podrás escoger entre una gran varidad de coworking y elegir aquel que esté más cercano al metro o la zona que quieras para hacer el trabajo del día a día de tu trabajador más fácil. 

 

 

La elección del coworking que más te guste te permitirá contar con más tiempo libre. La comodidad de tener en el mismo coworking un servicio de catering, por ejemplo, te ahorrará mucho tiempo y te permitirá no tener que preocuparte en la comida del día siguiente. Así como te dará la oportunidad de organizar comidas de empresa o reuniones de brunch entre socios. Y todo en el mismo espacio. El trabajador elige tiempo y espacio que mejor se adapte a él. Otra de las comodidades es que podrás alquilar las salas de coworking por horas o días concretos. No tendrás que gastarte todo tu presupuesto en el alquiler, sino que tendrás la comodidad de priorizar y escoger la sala coworking el tiempo que deseas, sin compromisos.